martes, 28 de febrero de 2012

LLENGUATGES FOTOGRÀFICS 12 MICROTALLERES febrero/marzo Universitat Jaume I


El Aula de Fotografia de la Universitat Jaume I organiza un año más un nueva edición de los Microtallers Fotogràfics, sesiones de trabajo de cuatro horas de duración con personas que hacen de la fotografía su actividad profesional principal y que os invitan a conocer su trayectoria, su producción y las soluciones que encuentran cada dia a los diferentes problemas con los que se enfrentan.

Las sesiones, de una duración de cuatro horas, se desarrollarán a lo largo de la mañana de un sábado. Los autores propuestos y las fechas de las sesiones en esta edición de 2012 son:

18 de febrero de 2012, JOSÉ MARÍA DÍAZ-MAROTO
25 de febrero de 2012, TANIA CASTRO
3 de marzo de 2012, JOSÉ LUIS ABAD
24 de marzo de 2012, CARME RIPOLLÉS MARTÍNEZ

Horario y lugar:
De 10 a 14 h.
Salón de actos del Centre Social Sant Isidre de Caixa Rural Castelló
C/ Enmig 49, 12001. Castelló de la Plana
Precio: 40 €
Duración: 16 horas.
Certificados: Se certificará la asistencia a las personas que hayan asistido al menos al 80% de las horas de clase y firmado el control correspondiente.
Formalización de la matricula:
La matriculación se puede realizar por Internet, en la página: http://inscripcio.uji.es, en cualquier momento del dia, o por teléfono, en el número 964 728 896, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Desembarco del diseño alemán en Las Naves

El próximo jueves 2 de febrero a las 20:00h se inaugura la exposición Modelos de Ulm 1953-1968: El diseño de la nueva Alemania.

La inauguración estará precedida por una charla-coloquio a las 19:00h a cargo de la comisaria de la exposición Marcela Quijano, quien dará algunas de las claves sobre la vigencia e importancia de la Escuela de ULM que revolucionó el concepto tradicional de diseño.

Los diseños que revolucionaron el entorno doméstico y los objetos del hogar (por ejemplo el novedoso diseño de la firma Braun), la imagen renovada de la República Federal de Alemania con el diseño de los Juegos Olímpicos de 1972 o el diseño del logotipo de Lufthansa en 1962/63 que todavía hoy sigue caracterizando la identidad corporativa de la empresa ... Todos estos elementos de procedencias tan dispares comparten un nexo común, su origen: todos han sido hechos en Alemania a partir de los años 50 en la célebre Hoschule für Gestaltung Ulm. Las Naves-Espacio de creación contemporánea acoge durante todo el mes de febrero la exposición Modelos de Ulm 1953-1968: El diseño de la nueva Alemania, un auténtico desembarco de diseño alemán en Valencia.

Exposición | Modelos de Ulm 1953-1968: El diseño de la nueva Alemania
Del 2 al 29 de febrero
Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 22:00h.
Entrada libre

lunes, 30 de enero de 2012

SCHOMMER, Fotografias. En Railowsky


Railowsky inicia su ciclo de exposiciones de 2012 con todo un lujo :
"SCHOMMER", FOTOGRAFÍAS
Se inaugura el jueves 2 de febrero a las 20,00 horas . Durante el acto se presentará una amplia muestra de sus publicaciones. Las primeras 10 personas que compren el libro "Schommer" publicado por Lunwerg ( 21 € ), recibirán el libro firmado por el autor. ( No se admiten reservas. Hay que hacer el esfuerzo de ir y comprarlo en la inauguración).

PEQUEÑA BIOGRAFÍA DE ALBERTO SCHOMMER

Alberto Schommer nace en Vitoria en 1928, hijo de madre española y padre alemán. Al finalizar sus estudios, se dedica a la pintura, actividad que compagina con el cine y la fotografía. En 1952 estudia fotografía en Hamburgo, Alemania. En 1959, tras conocer el libro "La familia del hombre", decide dedicarse a la fotografía profesional. En 1966 se traslada a Madrid y abre su estudio. En 1972 el diario ABC le encarga una serie de retratos que denominará "Retratos psicológicos". Franco, en "petit comité" y después de un consejo de Ministros, les indica que no se dejen fotografiar por ese fotógrafo "extranjero" . Viajero impenitente realiza reportajes fotográficos por todo el mundo. En 1986 es invitado al 150 aniversario de la fotografía de la Sociedad Fotográfica de Japón. Es el único fotógrafo español de una selección de 50 grandes maestros como Henri Cartier - Bresson, Koudelka, William Eggeston, Bruce Davidson, Jean-Loup Sieff, Irving Penn o Helmut Newton. Es académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en 2009 recibió la medalla de oro al Mérito en la Bellas Artes. En 2010 el Museo de Bellas Artes de Bilbao le dedicó una exposición antológica con un excelente catálogo ( ya agotado ) del que disponemos de algún ejemplar . Tiene más de setenta libros publicados, su gran pasión.       

LA EXPOSICIÓN

Se trata de una pequeña gran muestra compuesta por 20 fotografías de 50 x 60 cm., enmarcadas "a sangre", a modo de pequeña antología de su obra. Hay fotografías de primera época (1957), hasta las más recientes del año 2007. Incluye su famosísimo retrato de Andy Warhol envuelto en la bandera americana, realizada en 1983.

En palabras de  Alejandro Castellote escritas en el prólogo del libro "Schommer" de Lunwerg nos comenta :
 " Su producción fotográfica es, sobre todo, es un ejercicio de afirmación como autor. ( ...) Su trabajo se ha servido de todo tipo de temáticas y técnicas haciendo visible su permanente obsesión por experimentar, logrando una obra coherente, llena de creatividad e imaginación. (...) Su serie de libros de reportajes alrededor del mundo integran personas, paisajes y arquitecturas, mostrando las huellas en paredes erosionadas, la vivencia de un lugar, interferencias, texturas y superposiciones (...) dejándose llevar por el ruido visual y las sorpresas que asaltan al viajero. (...) La obra de Schommer no sólo impide ser etiquetada en un género determinado, sino que le confirma como una suerte de autor absolutamente imprescindible. " 
    
SCHOMMER
"FOTOGRAFIAS"
del 2 de febrero al 2 de mayo de 2012
Railowsky
Gravador Esteve, 34
963 517 218
46004 Valencia

miércoles, 25 de enero de 2012

Entrega de Premios del CONCURSO RETRATO Y ENTORNO, DE ABADESCUELA

 
· Premio a la mejor fotografía individual:
Juan Camilo Nicholls por la obra Tristeza
 
· Premio a la mejor fotografía individual para alumnos de ABADescuela:
Carlos Blanco por La Fábrica Del Frío


 
· Premio a la mejor serie:
Luismi Romero por la serie Islandia
 
· Premio a la mejor serie para alumnos de ABADescuela:
Javier Roca por Regreso
 
· Premio Especial Debutantes para alumnos de curso Básico:
Jose Antonio López Espí  por Somos Movimiento




Jose Luis Abad junto a los ganadores de esta edición



El pasado 11 de enero, el director de ABADescuela, José Luis Abad dió a conocer, en el Centro de Creación Contemporánea Las Naves durante el acto de inauguración de la exposición Retrato y Entorno las fotografías y series ganadoras del concurso del mismo nombre.
Un jurado formado por Vicent Bosch (fotógrafo de El Mundo), Javier Fiz (cofundador de UWF, Underwater Fashion Pictures) y el propio Abad, decidió conceder los siguientes premios:

· Premio a la mejor fotografía individual:
Juan Camilo Nicholls por la obra Tristeza

· Premio a la mejor serie:
Luismi Romero por la serie Islandia

· Premio a la mejor fotografía individual para alumnos de ABADescuela:
Carlos Blanco por La Fábrica Del Frío

· Premio a la mejor serie para alumnos de ABADescuela:
Javier Roca por Regreso

· Premio Especial Debutantes para alumnos de curso Básico:
Jose Antonio López Espí  por Somos Movimiento

En esta edición, y por primera vez, la opción de participación ha sido abierta, (habitualmente este concurso estaba limitado a alumnos de los centros que Abad tiene en Valencia y Elche) lo que ha supuesto un gran éxito de participación para un concurso que no ofrece premios en metálico, sino cursos especializados en fotografía. Desde Madrid, Sevilla e incluso Colombia se han enviado propuestas artísticas para optar a estos premios.

Las fotografías ganadoras , junto a las finalistas, conforman una exposición que se mantendrá en las instalaciones de Las Naves hasta el 29 de febrero.

FOTOS FINALISTAS
Ainoha Espada. Felicidad
Ainoha Espada. Sabiduría
Alfredo J Llorens. 60
Borja Alonso Amorós. Got Condoms?
Carlos Sanjosé. Kosovo, Base Militar, Niños Piden Comida
Daniel Díez. Recording
David Segura Martínez. Walking
Juan Fechina. Ternura
Lorena Mansilla. Monotonía
Pedro J. Moyano. Mujer Reflejo

SERIES FINALISTAS
Adrián Izquierdo. Birmania (3)
Borja Alonso Amorós. American Dream (3)
Carlos Blanco. Que Bó (5)

lunes, 23 de enero de 2012

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA “2011: EL MUNDO EN IMÁGENES” EN EL INTERIOR DE VARIOS TRENES DE CERCANÍAS DEL NÚCLEO DE VALENCIA


Renfe, la Fundación COSO para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad, y la Agence France-Presse (AFP) ofrecen al público valenciano la exposición fotográfica “2011: El mundo en imágenes” en el interior de varios trenes Civia que circulan en el núcleo de Cercanías de Valencia. Más de 200.000 viajeros podrán disfrutar de las imágenes durante los 15 días de la muestra.

La exposición incluye algunas de las mejores instantáneas de actualidad obtenidas en 2011 por la AFP. Las imágenes, que nos llevan a los lugares y situaciones clave durante el pasado año, sorprenden por su belleza, espectacularidad, y la fuerza evocadora de los momentos duros y felices de la historia del mundo a lo largo del año. La muestra se organiza con motivo del Día de los Periodistas.

Invitamos a acudir a la Inauguración de la exposición en la Estación del Norte de Valencia (andén vía 6) el lunes 23 de enero a las 12'00 h. También se presentará en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia el martes 24 de enero a las 14’00 h.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

PRESENTACIÓN CALENDARIO BENÉFICO + EXPOSICIÓN DAMAS DE ELCHE 2012


Ph: David Asencio/ABADescuela

Ph: David Asencio/ABADescuela

Ph: David Asencio/ABADescuela

Ph: David Asencio/ABADescuela


Ayer martes 20 de diciembre, Elena Contreras, directora de la Fundación Diógenes y José Luis Abad, gerente de ABADfotografia, han hecho la presentación oficial de este proyecto solidario organizado por ABADfotografia, y que cuenta con el apoyo del Ajuntament  d’Elx y Turism d’Elx. La actriz Elisa Lledó, el diseñador Martín Pérez Ripoll y la bailarina Pilar Sánchez han sido alguna de las personalidades que han estado presentes en este acto.
Junto a esta presentación se inaugura una exposición con todas las imágenes que forman el calendario junto al making of de cómo se desarrollaron las jornadas de shootings. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 22 de Enero de 2012.
El calendario consta de 13 imágenes con productos típicamente ilicitanos cedidos por Francisco Serrano Valero que funcionan como nexo de unión de una visión moderna e inquietante del símbolo más reconocido: la Dama de Elche.
13 imágenes realizadas en distintos espacios de la ciudad con modelos vestidas por diseñadores participantes en Pasarela Alicante y Valencia fashion Week: Dorka Tango, Higinio Mateu, Lara Quiles, Tonuca, Martín Pérez Ripoll y Siglo Cero, además del joyero valenciano Argimiro Aguilar, han cedido sus creaciones para generar 13 damas actuales y modernas concebidas desde el punto de vista del estilista Tó Campos, de ABADfotografía.
13 mujeres solidarias han posado como modelos para este proyecto:
Asun Noales   (Coreógrafa, bailarina y directora de Otra Danza.)
Cristina Alcázar (Actriz en series como Física y Química, Los quién  o Cuéntame)
Cristina Lavara (Periodista Canal 9)
Cristina Medina ( Locutora de la Ser en Elche, presentadora y directora del programa Hoy por hoy)
Elisa Lledó  (Actriz en Vaya Tropa y  Agitación + IVA)
Esperanza Blanc  (Redactora y locutora en Cadena Ser Elche)
Fini Pallarés (Afectada de ELA )
Maribel Vilaplana (Periodista y presentadora en RTVV)
Mayte Vilaseca  (Jefa de programas en Onda Cero Elche)
Miriam Larragay (Presentadora en Información TV)
Nadia Almarcha  (Dama Viviente de Elche 2011)
Pilar Sánchez   (Bailarina y Directora de la Escuela de Danza Pilar Sánchez)
Sara Ben (Presentadora en Información TV)
Verónica Coves (Dama Viviente de Elche 2010)
Yolanda Noguera Iturbe (Vicedecana de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Elche)

13 fotógrafos de ABADescuela, dirigidos por el reconocido fotógrafo de moda José Luis Abad, han sido los encargados de captar unas bellas imágenes para ilustrar cada mes en distintos entornos de la ciudad ilicitana: Anahí Aragón y Mike Dumonceau, profesores de ABADescuela, junto a sus alumnos: Almudena Alberola, Borja Alonso, Enrique Martínez, Juan Antonio Giménez, Juan Manuel Porta, María Martínez, Miguel Priego, Patricia García, Raquel Hurtado y Thais Gracia. Jose Antonio Lopez Espí y Miriam Martín han sido los encargados de realizar el making of de este proyecto.

Miguel Ángel Sánchez, de la peluquería Alife ha sido el responsable de la peluquería y el equipo de Aarón Blanco del maquillaje, exceptuando la foto de portada, con la periodista y presentadora Maribel Vilaplana peinada y maquillada por Kuki Jiménez.

La intención de este calendario es la de promocionar espacios y productos ilicitanos; los beneficios, extraídos de las ventas del mismo, irán destinados a la Fundación Diógenes para la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica . La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, por la que las células motoneuronas del sistema nervioso disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando así una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal, pues en sus etapas avanzadas, los pacientes sufren parálisis total y pérdida de masa muscular. Por ahora, mundialmente no existe tratamiento eficaz contra la ELA, ni una cura que evite la muerte de los pacientes.


Otras empresas que han querido involucrarse en este proyecto prestando su apoyo son: Juárez Impresiones, Tono de Luca, Bodegas Faelo, Lácteos Segarra, Pinturas Decokeden y Horno Genares.

El calendario puede adquirirse en los siguientes comercios de la ciudad de Elche:
 
FUNDACIÓN DIÓGENES
C/Bernabé del Campo La Torre, 26

ABADESCUELA
Plaza de la Merced, 9. 1º Izq 

OFICINA DE TURISME D’ELX
Paseo De La Estación

CENTRO COMERCIAL L’ALJUB
C/ Jacarilla, 7

CAFETERIA CENTRE DE CONGRESOS
Filet De Fora, 1

BAR RESTAURANTE LLAR DE PEDRA
Bajos Del Estadio Martinez Valero

CAFETERIA LA CESTELLA
Carrer Ample

MODA HOMBRE - JOSE ZARAGOZA
Avenida Libertad, 63

MERCERÍA BOTONS
Calle San Jaume, 4

LIBRERÍA ALITRUC
Paseo Eres de Santa LlucÍa, 5

MERCERÍA MARI CARMEN
Carrer Ample

CAFÉ TEATRE
Replaceta de L'Espart

KIOSCO DE PRENSA JAVIER RICO GALIANO
Calle Empedrat, 2

CUADROS SOROLLA
Hospital, 7

PERFUMERIA SAGASTA
Hospital, 2

TAPERIA MARISQUERIA CENTRO
Calle Empedrat, 10

PEPE LÓPEZ MODA HOMBRE
Pza de la Constitución, 13

LA CASETA DE PATRICIA
Calle Empedrat, 15

ESTANCO Nº 7
Carrer Ample

7 CAMICIE
Hospital 13, Junto Glorieta Elche

DATTA COMPUTER INFORMÁTICA
Puente Ortices

EL CLAU-MADERCORK
Angel, 26

MODA CHICA - LAYA
Pedro Ibarra, 3

COMPLEMENTOS LAS PEPAS
Plaza Glorieta, 5

CAMAS Y COLCHONES  TUDESCÁN
Almorida,12

PELUQUERIA MARI CARMEN MICÓ
Román Bono Marín, 30

PANADERIA MALLORCA
Troneta, 4

TOPS
Troneta, 14

SIGLO CERO
Salvador, 1



jueves, 15 de diciembre de 2011

Concurso de Fotografia ABADescuela: Retrato y Entorno



Convocamos un concurso de fotografía para todos los públicos. Os dejamos las bases, animaos y participad, podeis ganar un curso gratuíto y solo por quedar entre los seleccionados participarás en una exposición en el Centro de Creación Contemporánea Las Naves en Valencia.
 
1.    Concursantes y número de obras:
Podrá participar cualquier persona interesada en el mundo de la fotografía, profesional o
aficionado, sin limitación de edad. Cada concursante podrá presentar un máximo de
tres fotografías individuales o series. Las obras tendrán como leit motive “Retrato y Entorno”. Los autores deberán presentar fotografías inéditas y que no hayan resultado premiadas en concursos anteriores o en cualquier otro certamen. Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores. 

2.    Formato de entrega e identificación: 
Las fotografías individuales deberán tener un tamaño de 50 x 70cm a 254 ppp en formato JPEG.
Las series estarán formadas por un mínimo de tres y un máximo de cinco fotografías
Las fotografías deberán estar firmadas con el nombre del autor y la obra como nombre del archivo. 
Asimismo, deben adjuntar un archivo de texto titulado con el nombre de la obra o serie en el que se indicaran los siguientes datos personales: nombre y apellidos, número de teléfono y correo electrónico, asimismo se especificará si se es alumnos de ABADescuela así como el último curso al que asiste o ha asistido. 

3.    Entrega de las fotografías: 
Deberán entregarse en la recepción de ABADescuela (en Valencia: c/ hospital, 1 pta 3, o en Elche: Pza de la Merced 9, 1º izqda) hasta el 4 de Enero de 2012 (en un cd o pendrive) o ser enviadas via mail a escuela@abadfotografia.com. 
Las fotografías que formen una serie deberán estar numeradas según su orden. 

4.    Premios: 
Se establecen los siguientes premios:

· Premio a la mejor fotografía individual: 1 curso en ABADescuela 
· Premio a la mejor serie: 1 curso en ABADescuela
· Premio Especial para alumnos de curso Básico: 1 curso en ABADescuela
· Premio a la mejor fotografía individual para alumnos de ABADescuela: 1 curso en ABADescuela
· Premio a la mejor serie para alumnos de ABADescuela: 1 curso en ABADescuela.

Cada autor podrá recibir un único premio, aunque se podrán seleccionar varias de sus obras.
Los premios pueden ser declarados desiertos si el jurado así lo considerase.
Los autores de las obras premiadas y seleccionadas cederán, a título gratuito a favor de ABADescuela, los derechos de reproducción y comunicación pública a efectos de exposición y divulgación mediante los soportes que ABADescuela considere, mencionando siempre el nombre del autor. 

5.    Jurado: 
ABADescuela designará un jurado formado por profesionales del mundo de la fotografía, que emitirá su fallo inapelable sobre las obras premiadas. 

6. Exposición: 
La organización comunicará directamente a los seleccionados el 5 de enero su candidatura a los premios. Las obras seleccionadas se reproducirán a tamaño 50x70 cm(a cargo del autor*), y se entregaran antes del 10 de enero de 2012 en la oficina de ABADescuela en Valencia (c/ hospital, 1 pta 3, 46001 Valencia) con la finalidad de conformar una exposición en el Espacio de Creación Contemporánea Las Naves de Valencia a partir del dia 11 de Enero de 2012. 

Coincidiendo con la inauguración de esta exposición se dará a conocer el fallo final del jurado. 


El incumplimiento de cualquiera de estas Bases supondrá la descalificación del participante. 
La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases. 
La participación en este concurso implica la aceptación total de estas Bases. 


*La organización facilitará el contacto con un laboratorio profesional si los seleccionados así lo requieren.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Concurso fotográfico: Photo Story


Nuestra vida es una historia permanente, desde el momento en que nacemos hasta nuestros últimos días. Cada día, situaciones y acontecimientos hacen una pequeña historia. Documenta ese tiempo y espacio del cual somos espectadores o protagonistas principales. Representa tu historia a través de imágenes, que transmitan tus costumbres, entornos o simplemente la historia de algo que quieras compartir. Haz que tu imaginación no tenga limites. Puedes participar con ilustración, fotografía directa, intervenida y/o manipulada.
"Para producir un autentico documento fotográfico contemporáneo el impacto visual tendría que ser fuerte como para anular la explicación". (Robert Frank).


Primer premio: 500 euros en efectivo al autor de la mejor imagen.

• Se realizará una preselección de las primeras 80 imágenes por medio del sistema de votos, posteriormente un jurado calificado seleccionará las 20 imágenes que recibirán como premio  ser usuario premium durante seis meses.
Para mayor información de la galeria premiun: http://blipoint.es/premiumInfo.html

Fecha de votaciones: del 12/03/2012  al 09/04/2012
Fecha de participaciones: del 31/10/2011  al  12/03/2012
Cierre del concurso: 09/04/2012.

BASES:

Legitimación para participar:
•  Podrán participar todas aquellas personas, mayores de 18 años o aquellas que siendo menores de 18 años contarán con autorización expresa de sus padres o representante legal, y una vez conocidas y aceptadas por el participante las condiciones de registro, protección de datos, propiedad intelectual, y todas aquellas que con carácter general sean precisas adicionalmente para la participación de los usuarios en Blipoint.
•  Por razones técnicas los participantes del concurso deberán estar registrados en Blipoint.   

PREMIO:
• Primer premio: 500 euros en efectivo al autor de la mejor imagen.
* El premio está sujeto a la retención del IRPF correspondiente, según la legislación vigente.
• Se realizará una preselección de las primeras 80 imágenes por medio de sistema de votos, posteriormente un jurado cualificado seleccionará las 20 imágenes que recibirán como  premio ser usuario premiun durante seis meses gratuitamente. Para mayor información sobre la galeria premiun: http://blipoint.es/premiumInfo.html
• Al finalizar la convocatoria la imagen ganadora junto con el perfil del autor, quedará publicada en el historial de concursos, por tanto dicho autor deberá tener actualizado su perfil.

Mecánica del concurso:  
El concurso se desarrolla en III etapas:

I ETAPA - Fase de Participación:
•  Inicio de la etapa publicación de la imagen del cartel para participar en el concurso “Photo Story” organizado por Blipoint. Inicia el día 31/10/2011 y finaliza el día 12/03/2012.
•  Podrán participar unicamente aquellos usuarios que esten registrados en Blipoint.
•  Cada concursante podrá publicar hasta un máximo de dos (2) imágenes.
•  La técnica a utilizar es libre, podrán presentar fotografías, collage, pintura, ilustraciones o técnica mixta.
•  Se aceptan sólo imágenes en digital, que no sobrepasen los 1.5 megas, y deberán estar en formato jpg.
•  No se aceptan imágenes que han sido premiadas en concursos anteriores ni aquellas que han participado en concursos anteriores de Blipoint.
•  Publicando tu imagen, confirmas automáticamente que los derechos de autor son de tu pertenencia y que tus imágenes son libres de derechos a terceras personas.
•  Conservarás todos los derechos de autor y demás derechos que ya poseas en relación con las imágenes que publiques en Blipoint. Al remitir, publicar o mostrar esos contenidos, los autores de la presente convocatoria autorizan a Punto y Línea 07 S.L, empresa registrada en España, representante legal del portal web blipoint, de forma no exclusiva, el ejercicio de reproducción, distribución y comunicación publica de las obras finalista, en los siguientes términos:
• El derecho de reproducción:  a los solos efectos de realizar, tarjetas postales o poster, inserciones en prensa promocionales de la presente convocatoria y publicación en diversos medios difusores intranet, tales como; redes sociales, dentro del portal web de blipoint y blog relacionados con eventos de fotografía  y arte, solo y únicamente con la finalidad de difundir y promocionar a los ganadores del concurso.
El portal web Blipoint, se obliga a respetar el derecho moral reconocido a favor de los autores en el articulo 14 del texto refundido de la ley de propiedad intelectual.
•  Con la presente aceptas que ningún comentario, publicación u otra información que proporciones a Blipoint violará cualquier derecho personal o de propiedad de cualquier tercero (incluyendo, sin limitación, los derechos de autor y derechos de marca). También aceptas que ningún comentario u otra información que proporciones a Blipoint será difamatorio, obsceno, acosador, abusivo o bien ilegal, y que permaneces como único responsable de los contenidos de cualquier comentario u otra información que proporciones a Blipoint.
•  Los concursantes que cumplan las condiciones establecidas recibirán un correo electrónico de Blipoint acusando recibo de su solicitud de participación.
En esa misma dirección de correo podrán plantear las cuestiones y dudas que alberguen respecto al desarrollo del concurso: photo@blipoint.com

II ETAPA - Fase de Votación:
•  El dia 12/03/2012 hasta el dia 09/04/2012, inicia el proceso de votación con el sistema de votos estrellas: a través de este tipo de voto solo se podrá votar una única vez por cada imagen a la que se quiera dar el mejor voto; obtendrán mas valor los votos realizados por los usuarios que tengan su perfil completo y que sean activos dentro de Blipoint; tendrán muy poco valor los votos de aquellos usuarios que se registran e inmediatamente votan. De ésta manera se evita que lleguen de primera posición los usuarios que tengan mas amigos. La votación será por los mismos artístas, fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos y particulares activos dentro de la comunidad de Blipoint.
•  Blipoint, como organizador de este concurso, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del mismo, incluidas las fechas del concurso, incluso su posible anulación, antes de la fecha de cierre del concurso, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a notificar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones o en su caso la anulación definitiva.
•  En el supuesto que Blipoint detectara que cualquier participante del concurso está utilizando cualquier tipo de método o proceso automatizado, recurrente o llevando a cabo cualquier tipo de conducta fraudulenta que altere el normal funcionamiento del concurso, Blipoint podrá dar inmediatamente de baja del concurso a dicho participante (a quién le remitirá un correo electrónico informándole de su expulsión inmediata del concurso), dejando sin efecto los puntos acumulados hasta ese momento por dicho participante.
•  En el supuesto de que Blipoint fuese objeto de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual o de imagen de dichos terceros, derivada de la utilización por parte de Blipoint de las imágenes aportadas por el participante, éste asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones que pudieran derivarse de tales acciones judiciales, respondiendo frente a Blipoint o frente a tales terceros, según corresponda.
•  En el caso de que la presente promoción quedara suspendida por causas de fuerza mayor, Blipoint quedará eximida de cualquier responsabilidad sobre la misma.

III ETAPA - Fase Final:
• El dia 09/04/2012, se cierra el periodo de votaciones y las primeras 80 imágenes que obtengan mayor calidad de votos serán aquellos preseleccionados.
•  De las 80 imágenes preseleccionados, habrá un jurado calificado que seleccionará la mejor imagen para la entrega del premio en efecto de 500 euros y 20 imágenes ganadoras, para que reciban como premio el ser usuarios premium por seis meses.
•  La entrega del premio en efectivo de 500 euros se entregará al autor de la mejor imagen por medio de transferencia bancaria, una vez comprobado los datos del autor. * El premio está sujeto a la retención del IRPF correspondiente, según la legislación vigente.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Convocatoria 2011 El Fantástico Hombre Número F

                                                                    Juan Santos

El Fantástico Hombre número F se origina a partir de la ausencia de espacios donde los autores visuales puedan reunirse, discutir e intercambiar experiencias; de un modo libre y sin restricciones académicas que intenten perfilar su creatividad. Un intento de dar cabida a todos los autores-fotógrafos y sus diferentes lenguajes estéticos.


El Fantástico Hombre Número F comienza su andadura con un visionado de porfolios que contará con la presencia de Marie Genevieve Alquier y Juan Santos. Se abre una convocatoria específica a partir de la que serán seleccionados 10 proyectos. Los autores seleccionados participarán en una mesa de trabajo junto a estas dos personalidades de reconocida trayectoria. Los porfolios seleccionados se trabajarán desde el diálogo en torno a los aspectos compositivos, la narrativa visual, la unidad temática, etc.., desde un intercambio constructivo.

COMO PARTICIPAR

Se realizará una selección de las solicitudes recibidas, atendiendo a la calidad y originalidad de las propuestas, así como la coherencia y unidad del proyecto presentado. De todas la propuestas recibidas se seleccionan 10 porfolios para participar en el visionado con Juan Santos y Marie Geneviéve Alquier.
La inscripción y participación es gratuita.
Si quieres participar en los visionados debes enviar a :
Info@elfantasticohombrenumerof.es
los siguientes datos:
- datos personales.
- texto sobre tu trabajo de no más de 20 líneas.
- 15 imágenes ( jpg: lado más largo no debe exceder de 1024 píxeles). Las imágenes se nombrarán con el nombre y apellido del autor (separado por guión bajo y sin signos de puntuación) más el número de orden. Ejemplo: perez_raquel001

PLAZO DE RECEPCIÓN DE PORFOLIOS: El plazo de recepción de porfolios para participar en los visionados es a partir del 1 hasta el 19 de noviembre a las 00.00. Los trabajos recibidos con fecha posterior no podrán participar.
Se comunicará a los seleccionados por correo electrónico.

DESARROLLO DE LA PARTICIPACIÓN
Durante dos días se trabajará en los porfolios seleccionados, desde una mesa de trabajo con ideas encontradas de todos los participantes y el criterio de los visionadores que guiarán las jornadas de trabajo.
El tercer y último día se proyectarán públicamente los trabajos de cada participante.

HORARIO 
29, 30 de Noviembre y 1 de Diciembre 19 h.- 22 h.
29, 30 de Noviembre 21 h.

PROYECCIÓN 
1 de Diciembre

PLAZAS
10

Se desarrollará en:
C/ Mediodia Chica, 10.
28005. La Latina.
Madrid.