jueves, 31 de octubre de 2013

Roundflash, un acercamiento al Flash Anular.

Iluminando ando. Hoy de donuts va la cosa, bueno de iluminación tipo donut.

Primero os pondré en antecedentes:

Un flash anular es un flash fotográfico circular que se monta alrededor del objetivo de la cámara para usarlo, principalmente, en la macrofotografía. Fue inventado por Lester A. Dine en 1952 para utilizarlo en la fotografía odontológica. Los flashes anulares son también muy populares en los retratos y en la fotografía de moda. Además de suavizar las sombras que podrían desfavorecer a las modelos y atenuar las arrugas, la manera en que el flash circular esparce la luz le da a la piel una apariencia brillante.
fuente: wikipedia

Características.
Su característica más importante es la de proporcionar una iluminación uniforme con pocas sombras visibles en la fotografía.
Esto se debe a que el origen de la luz está muy cerca del eje óptico del lente. Cuando el sujeto está muy cerca de la cámara, como en el caso de la macrofotografía, la distancia entre el flash y el eje óptico se vuelve significativa. Para objetos cercanos a la cámara, el tamaño del flash anular es importante porque la luz llega al sujeto desde muchos ángulos, algo similar a lo que se logra con un flash convencional y un difusor.

El flash anular suele ser caro, pero existe un tipo de difusor con el que se consiguen resultados similares. Se trata de un difusor con forma de donut que rodea al objetivo.

En el caso que nos ocupa voy a comentaros acerca del RoundFlashSin querer pasarme de listo, ya que cada día aprende uno más cosas o se da cuenta de lo poco que sabe, estoy exprimiendo el Roundflash  junto con un flash Metz 58 AF-1. 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que al poner un difusor de estas características, aparte de perder intensidad en el destello, cambiamos el tamaño aparente de nuestro flash. Utilizando el flash en manual, variando la potencia y el zoom, conseguimos distintas potencias; el Roundflash tapa la célula del flash y no es posible utilizarlo en Automático, además el TTL no tiene en cuenta que hemos puesto este dispositivo en el flash.

Las focales utilizadas en las imágenes han sido desde un 10mm hasta un 200mm y para mi gusto el efecto es mejor con angulares como el 17- 40 tanto en la 7D como en la 5D.

        10mm plano cenital Roundflash
El efecto en el ojo es espectacular y las sombras bordean en silueta en el caso en el que el modelo está muy cerca del fondo.
                       24mm sujeto a los tercios

La  dirección de la luz es recta como en todos los casos que se dispara un flash encima de cámara sin rebotar, si acaso un pelín por debajo  de nuestro modelo por la altura con respecto al encuadre.

   70mm plano contrapicado Roundflash
Existe la posibilidad de colocar el flash con un disparador inalámbrico y un trípode, con una segunda luz y un reflector se consiguen resultados muy creativos. Ya sabéis que en la iluminación no existen las reglas exactas.
105mm plano frontal luz cenital y Roundflash
 
Recordad siempre que con una iluminación envolvente no tendremos ratios muy contrastados.
Según el tipo de encuadre tendremos algunos reflejos que podemos utilizar eficazmente, aún más en superficies brillantes.


50 mm plano frontal
Definitivamente el Roundflash es un accesorio que vale lo que cuesta y muy polivalente.
Espero que disfrutéis de esta entrada, vuestros comentarios nos sirven para crecer cada día, así que no seáis tímid@s...

¡¡¡Qué la luz os acompañe!!!. 
-Ricky Piquer

martes, 15 de octubre de 2013

Aprendiendo cómo se comporta la luz la magia llega sola.

Para un fotógrafo, los principios más importantes de la luz son aquellos que predicen su comportamiento. Sorprende en algunos casos el sencillo aprendizaje y los resultados excelentes de una buena iluminación: luz incidente, luz reflejada, temperatura de color, HMI, tungsteno, xenón, palios difusores… tantos factores como sencillo es entenderlos.

Los tres principios básicos de la iluminación son:
El tamaño efectivo de la fuente. Determina el tipo de sombras.
El ángulo de incidencia.  Produce reflejos directos.
El tipo de reflejo. Determina la posición de la fuente de luz.

Antes de todo destacar que ningún fotógrafo dispone de la iluminación suficiente para realizar todos los encargos posibles, aunque la mayoría de los fotógrafos disponen del  suficiente equipo para realizar correctamente cualquier encargo.

Mediante telas, papel negro, polispan, espejos... podemos controlar la luz como con el mejor equipo, aunque por descontado, lo más cómodo es contar con un buen equipo de iluminación.

La Fotografía consiste en manipular la luz ¡¡¡Aprendiendo cómo se comporta la luz, la magia llega sola!!!

Iluminación de cristal.
©Ricardo Piquer
Foto realizada para el making of del calendario UWF 2013


El brillo. Si la luz no es lo suficientemente brillante o lo es donde no deseamos arruinará una buena fotografía.
El color. Jugar con luz blanca o de color aumenta la calidad artística de una fotografía.
El contraste. La luz solar es un buen ejemplo de alto contraste: los rayos inciden desde un mismo ángulo. 


©Ricardo Piquer
Mezcla de temperaturas de color
Estas tres pautas son muy importantes en fotografía. Iluminar metal, texturas  o cristal se puede convertir en una ardua tarea que realmente tiene soluciones muy sencillas: cambiar el ángulo de la luz o utilizar un polarizador es la diferencia entre el triunfo y la derrota fotográfica.

¿A alguien se le ocurre quitar los cristales de unas gafas para retratar a quien toda su vida las ha llevado?.  Ese dichoso reflejo en el cristal  o la sombra de las patillas por una altura inadecuada de la fuente de luz tienen fácil solución.

Mezclar distintas temperaturas de color ayuda a crear ambiente, o crear un juego de sombras; resultan recursos útiles y de gran valor artístico.


 Creando efectos con las sombras.
La ausencia de juego de luces y sombras merma los resultados óptimos.
Me despido con esta gran frase de VerNon Trent. :

"Los aficionados se preocupan por el equipo, los profesionales se preocupan por el dinero, los maestros se preocupan por la luz. Yo sólo hago fotos."
- Vernon Trent.

Una entrada de Ricardo Piquer para abadescuela
Que la luz os acompañe














lunes, 14 de octubre de 2013

Seminario de Reportaje Social Fotoperiodístico FOTO Y VIDEO impartido por Alberto Argüelles y Ricardo Piquer

La corriente de moda en la fotografía de Reportaje Social es actualmente y sin ningún tipo de duda el fotoperiodismo aplicado a este campo. El reportaje que ilustra de un modo artístico el evento nupcial es un sistema muy cómodo para los contrayentes; los posados son mínimos y les permite disfrutar de ese día tan especial sin tener que estar pendientes de si se han hecho la foto con la tía de él o con la madrina de ella...

Para el fotógrafo también es un estilo que le permite una mayor libertad creativa, siempre dentro de unos parámetros mínimos que aseguren una completa satisfacción a los clientes. Es por ello por lo que hay que conocer muy a fondo cada una de las fases del entorno nupcial y saber aplicar los conocimientos tanto técnicos como específicos del Reportaje Social para poder garantizar buenos resultados.



El seminario que impartimos este curso académico en abad- cubre las expectativas de aquellos fotógrafos que necesitan ampliar conocimientos o quieren adentrarse en este campo profesional de la manera más completa. Para ello no sólo nos centramos en la fotografía, sino que además hemos añadido una parte de video, algo complementario e imprescindible en la actualidad, máxime cuando muchas de las cámaras actuales ya permiten realizar grabaciones en video de gran calidad.




Para introduciros en este terreno contamos con dos profesionales en activo altamente cualificados: Alberto Argüelles y Ricardo Piquer (clikando sobre sus nombres podréis a acceder a sus perfiles profesionales y trabajos realizados) Ambos os ofrecen su experiencia y conocimientos técnicos en este campo. El timming previsto lo hemos adaptado a un perfil profesional, es decir, contamos con que aquellos que estáis interesados sois profesionales en activo, y es por ello que gran parte del seminario se realiza en fin de semana:

Temario y fechas

Viernes 15 nov
18:00h a 21:00h  
Gestión de Clientes, Tendencias en reportaje social (Pre boda-boda-post-boda). 

Sábado 16 nov
10:00h a 14.00h 
Búsqueda de localizaciones.
Práctica novio y novia (pre-boda exterior) con modelos.
14:00h a 15:30h. Descanso.
15:30h a 19:30h. 
Fotos nupciales, casa novio, casa novia.
Explicación reportaje dentro de una iglesia, juzgado o espacio alternativo.
Reportaje exterior novios.

Domingo 
17 nov
11:00h a 14:00h
Revisión de fotos y flujo de trabajo. Dudas y preguntas.

Lunes 
18 nov
19:00h a 21:00h
Visionado de fotos realizadas por los alumnos
Maquetación básica de álbum fotográfico.

Viernes 22 nov
17:00h a 21:00h
Revisión de Brutos Video y flujo de trabajo. Dudas y preguntas.

Sábado 
23 nov
10:00 a 14:00
Montaje y Exportación del video.
Acabado y entrega del Material
 
Como podéis ver tocamos todos los puntos necesarios para adentrarse de lleno en el Reportaje Social: desde el primer contacto con el posible cliente hasta los diferentes acabados profesionales que podríais ofertarles. Técnicas no sólo fotográficas, sino también una breve introducción a la maquetación de albumes y edición de video, porque tal vez encargues este trabajo a una persona externa, pero no está de más que tengas unos conocimientos mínimos que te permitan pedir con conocimiento de causa aquellos resultados que se adecuen a tus necesidades profesionales. 

Para las prácticas, como es habitual, contamos con modelos y equipo de maquillaje y peluquería.




El precio del Seminario es de 250 € comida incluida del 19 de oct. y p
ara realizarlo se requieren conocimientos avanzados de fotografía. 

Para más información o reserva de plaza de cualquiera de estos cursos puedes contactar con nosotros en los teléfonos: 963 524 910 - 699 716 832 o a través del mail:escuela@abadfotografia.com







miércoles, 2 de octubre de 2013

Nuevos Turnos y Cursos de Octubre en ABAD-

Si no comenzaste en Septiembre, Octubre es tu mes.



Lanzamos nuevos turnos para los cursos básico y avanzado de fotografía; el esperado curso de Iluminación y el Seminario de Reportaje Social más completo.

Curso Básico.
Duración 3 meses
Las clases son de 1 hora y media
Se impartirán clases 2 días a la semana o Sábados Mañana (2 clases)
 
Mañanas - Lunes y Miércoles de 12h a 13,30h – comienza el 7 de octubre 2013
Tardes - Lunes de 17,30h a 20,30h – comienza el 7 de octubre 2013
 
El precio de este curso es de 375€ (que puedes pagar en tres mensualidades de 125€ c/u) + 35 € de matricula.
Esta matricula no tienes que volver a pagarla en el caso de que quieras realizar con posterioridad cualquier otro curso con nosotros.
 
 
Curso Avanzado.
Duración 3 meses
Las clases son de 1 hora y media
Se impartirán clases 2 días a la semana o Sábados Mañana (2 clases)
 
Mañanas – Sábados  - de 11h a 14h – comenzó el 21 de septiembre (por lo que aun estás a tiempo de incorporarte )
Tardes – Lunes y Miércoles de 17h a 18,30h – comienzo el 14 de octubre 2013
 
El precio de este curso es de 405€ (que puedes pagar en tres mensualidades de 135€ c/u) + 35 € de matricula (no aplicable para ex alumnos).
Esta matricula no tienes que volver a pagarla en el caso de que quieras realizar con posterioridad cualquier otro curso con nosotros.
 
 
 
Curso Iluminación.

Duración 2 meses
Tardes – Viernes de 17h a 20h – comienzo el 18 de octubre 2013
 
El precio de este curso es de 280€ (que puedes pagar en dos mensualidades de 140€ c/u) + 35 € de matricula (no aplicable para ex alumnos).
Esta matricula no tienes que volver a pagarla en el caso de que quieras realizar con posterioridad cualquier otro curso con nosotros.


Seminario de Reportaje Social Fotoperiodístico FOTO Y VIDEO
impartido por Alberto Argüelles y Ricardo Piquer

Temario y fechas

Viernes 18 oct.
18:00h a 21:00h  
Gestión de Clientes, Tendencias en reportaje social (Pre boda-boda-post-boda). 

Sábado 19 oct.
10:00h a 14.00h 
Búsqueda de localizaciones.
Práctica novio y novia (pre-boda exterior) con modelos.
14:00h a 15:30h. Descanso.
15:30h a 19:30h. 
Fotos nupciales, casa novio, casa novia.
Explicación reportaje dentro de una iglesia, juzgado o espacio alternativo.
Reportaje exterior novios.

Domingo 20 oct. 
11:00h a 14:00h
Revisión de fotos y flujo de trabajo. Dudas y preguntas.

Lunes 21 oct.
19:00h a 21:00h
Visionado de fotos realizadas por los alumnos
Maquetación básica de álbum fotográfico.

Viernes 25 oct.
17:00h a 21:00h
Revisión de Brutos Video y flujo de trabajo. Dudas y preguntas.

Sábado 26 oct.
10:00 a 14:00
Montaje y Exportación del video.
Acabado y entrega del Material
 
Para las prácticas contamos con modelos y equipo de maquillaje y peluquería.
El precio del Seminario es de 250 € comida incluida del 19 de oct. 

Para realizarlo se requieren conocimientos avanzados de fotografía. 


Para más información o reserva de plaza de cualquiera de estos cursos puedes contactar con nosotros en los teléfonos: 963 524 910 - 699 716 832 o a través del mail:escuela@abadfotografia.com

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Photowalk Valencia Fashion Week: A la caza y captura del mejor estilismo.

Comenzamos el nuevo curso llenos de energía y ganas de disparar, y aprovechando que mañana Jueves  19 de Septiembre comienza la pasarela oficial valenciana, queremos proponeros un photowalk muy especial.

El Village de VFW instalada de nuevo en el Ágora se convierte en estos dias en el lugar de encuentro de la fauna más fashion y estilosa de la ciudad: egobloggers, modelos, diseñadores, estilistas, VIPS, it girls... sacan del armario sus mejores looks con la intención o esperanza de crear  tendencia.

Para los fotógrafos esta selva de la moda es un espacio inspirador, lleno de alicientes e imágenes seductoras, de gente guapa, elegante, extravagante, sexy... ¿Te atreves a cazarlos?



Te proponemos participar en nuestro primer photowalk del curso académico 13/14; con el resultado realizaremos una selección de los mejores caza-tendencias y las mejores imágenes las colgaremos en este blog para mostrar al mundo lo mejor del street style valenciano.



Cómo participar:

1- Envía un mail con tu nombre y el modelo de cámara que usas a escuela@abadfotografia.com, recibirás confirmación de que estas apuntado a nuestro photowalk

2- Acude el viernes 20 de Septiembre a las 11:00 h al Ágora, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lugar en el que se celebra la Valencia Fashion Week.
En el punto de información encontrarás a Ricardo Piquer (en la imagen), le reconocerás porque en su brazo llevará un brazalete con nuestro logo. Él será el encargado de guiarte por el Village de VFW y de solucionar cualquier duda técnica que tengas a la hora de conseguir un resultado determinado con tu cámara y te dará consejos para captar imágenes al más puro street style.

Ricardo Piquer, encargado de guiarte en nuestro Photowalk VFW
3- Una vez en casa, revisa y selecciona las mejores imágenes que hayas conseguido capturar (máximo 10). Recórtalas a 18x26 cm a 300 ppp y envíanoslas al mismo mail de inscripción (escuela@abadfotografia.com). Nuestro equipo del departamento de moda seleccionará las mejores imágenes, que aparecerán en nuestro blog y redes sociales. NO incluyas marca de agua en las fotos, nosotros nos encargaremos de ello para mantener una unidad gráfica en todas. Las imágenes seleccionadas son propiedad de su autor, y en cualquiera de nuestras publicaciones quedará constancia de su autoría. Ninguna de las imágenes será usada de manera comercial ni en ningún soporte diferente a los señalados.


Esta actividad es completamente gratuita y esta abierta a cualquier persona, sea o no alumno de nuestra escuela. Así que no nos queda otra que esperar vuestros mails de inscripción y desear que disfrutéis de la experiencia, os aseguramos que será inolvidable.


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Elige tu cámara en base a tus necesidades reales



Está clarísimo que si lees esta entrada es porque eres estudiante o quieres iniciarte en este mundo de captadores de momentos (mi lema imágenes especiales de gente especial). Resumiendo, que te apasiona la fotografía vamos.

Dada la oferta actual de cámaras, tenemos muchas (demasiadas) opciones disponibles y precisamente por eso tenemos que elegir de acuerdo a nuestras necesidades, como dice el encabezado. 

Como diría Jack el destripador, vayamos por partes:

¿Qué tipos de cámara puedo elegir?.

CÁMARA COMPACTA
 Indicada más al aficionado, son de pequeñas dimensiones y no se puede separar la óptica del cuerpo, tienen un zoom que varía según el fabricante.
Uso: Para fiestas de cumpleaños o reuniones informales, por ejemplo, y para los amantes de la fotografía instantánea. Aunque cada vez más las compañías de telefonía intentan captar clientes publicitando este uso a través de los terminales no os confundáis,  para hacer fotos lo mejor sigue siendo una cámara fotográfica.
Limitación:  imposibilidad de utilizar un automatismo manual para realizar las instantáneas en los modelos más básicos aunque en modelos más avanzados si se puede.
Coste: no es sumamente elevad, lo que las convierte en una muy interesante opción a la hora de iniciarse en la fotografía. Aunque como todo, cuanto más azúcar más dulce.

CÁMARA BRIDGE O ULTRAZOOM
Puente (Bridge) a un producto más completo con un precio más elevado y  unas mejores prestaciones sin llegar a ser una réflex.
Seguimos sin poder intercambiar los objetivos, tienen un zoom mucho más potente, y algunos modelos soportan el formato Raw.

CÁMARA SIN ESPEJO (de objetivos intercambiables)
Una cámara sin espejo de objetivos intercambiables (también conocidas como MILC, de Mirrorless Interchangeable Lens Camera -, o como cámaras compactas de sistema) orientadas al aficionado avanzado por sus prestaciones, tamaño mayor del sensor y objetivos intercambiables. Algunos modelos vienen equipados con un sensor de formato APS-C,
En términos de calidad de imagen están a la par con la mayoría de réflex digitales de los segmentos aficionado y aficionado avanzado; la ausencia del espejo réflex las pone en desventaja con estas últimas, en especial porque pierden el enfoque por comparación de fase, posible solamente a través del mismo, y la visualización óptica directa, por lo cual en ciertos modelos se recurre al visor electrónico que hace uso del sensor principal. Sin embargo, la no incorporación de este elemento contribuye a una reducción importante del tamaño de la cámara -similar a las compactas avanzadas-, y a un aumento en el tiempo de vida y en su resistencia (por carecer de un sistema mecánico para la obturación).
Los objetivos de este tipo de cámaras son intercambiables, igual al de las cámaras del segmento réflex.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_sin_espejo_de_objetivos_intercambiables

 CÁMARA RÉFLEX O DSLR

 Aquí disponemos de todas las opciones que deseemos a la hora de hacer fotografías así como de una calidad excelente y una respuesta rápida de la cámara. Posibilidad de intercambio de objetivos y sus distancias focales, altas prestaciones en ISO, acabados sellados. Por otra parte, también una mayor cantidad de pixeles, si bien esto no es del todo determinante.
Más pesadas y complejas ya que las hay con distintos tamaños de sensor. Partiendo del equivalente a un 35 mm denominada Full Frame en digital, el resto cuentan con un sensor más pequeño denominados apsc, aps-h,  en caso de Canon o Nikon. En este esquema  tienes algunos más.
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                                                  Tamaños de sensor

Desde junio de 2009, la mayoría de los sensores Ser a nivel del consumidor usan sensores de alrededor del tamaño de un fotograma de película APS-C, con un factor de multiplicación de la distancia focal de 1.5 a 1.6. Una notable excepción es el sistema de cámaras de Cuatro Tercios, hecho sobre todo por Olympus, que usa sensores más pequeños con un factor de multiplicación de distancia focal de 2.0.
Algunos sensores profesionales de DSLRs usan sensores de cuadro completo (sensores "full frame"), iguales al tamaño de un fotograma de película de 35 mm.

También tiene la posibilidad de grabar video en HD lo cual es una muy buena opción.


MEDIO FORMATO

Con un sensor mucho más grande que las DSLR, indicadas casi exclusivamente para el ámbito profesional, normalmente, y entre otras características, por la posibilidad de ampliación.
De elevado coste así como de complejidad de manejo, exige de equipo de procesado.


¿Entonces…?

En resumidas cuentas, no te dejes impresionar por el número de pixeles ni por los accesorios o por parecer un PRO, las fotografías las hace el fotógrafo no la cámara.

Compra la mejor que puedas permitirte, pero indicada para el uso que le vas a dar. He visto fotografías que han ganado el Grand  Award en Bodas a nivel internacional, hechas con una  cámara de las llamadas no profesionales.

Si no me crees echa un vistazo aquí.

Consejo:  gasta el 35% de tu presupuesto en una cámara el 50% en un objetivo y el 15% restante en unas zapatillas para salir mucho a hacer fotos.

Espero que disfrutes de esta entrada y te sea de utilidad, gracias a vuestro apoyo intentamos crecer cada día.  Buenas luces.

Ricky Piquer

lunes, 9 de septiembre de 2013

Galería de Alumnos. Fotografía Nocturna.

Iniciamos una nueva sección en nuestro blog a través de la que daros a conocer el trabajo de nuestros alumnos.

Organizadas por categorías temáticas podréis encontrar una selección de fotografías realizadas por los asistentes a nuestros distintos cursos, trabajos que destacan por su calidad técnica y/o artística, esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros y os animéis a comentarlas.

© Gilberto Llinás
FOTOGRAFÍA NOCTURNA

La noche se presenta como un medio lleno de retos y oportunidades para el fotógrafo al que le gusta experimentar con la luz y con los resultados que difieren de lo que el simple ojo puede percibir. El juego con los tiempos de exposición produce frutos altamente atractivos en los que los sistemas automáticos de las cámaras digitales poco pueden ofrecer.

© Carlos Blanco
Los resultados poco predecibles se transforman en llamativas y espectaculares imágenes en las que el trípode y un buen enfoque son tus principales aliados.

© Rubén Ortega
Y como muestra, imágenes  de Carlos Blanco, Gilberto Llinás, José Beltrán, Oliver López, Rubén Ortega y Vicente Mocholí

© José Beltrán
Oliver López
© Vicente Mocholí

Certamen Fotográfico Nikon para profesionales

Con el objetivo de fomentar, premiar y difundir el arte de la fotografía entre los fotógrafos profesionales creando un entorno de ideas y contenidos, Nikon vuelve a convocar este año el concurso FOTO NIKON 2013.

Cuatro grandes premios de 6000€ c/u para cuatro modalidades: Naturaleza, Deportes, Gente y Sociedad y Prensa junto a 72 accésits premiados con 400€ en material Nikon son los incentivos principales de este concurso junto a la edición de un libro en 2014 en el que aparecerán la totalidad de las obras premiadas en las distintas categorías.




Para participar solo debes ser residente en España y realizar las fotografías con equipo Nikon. Podéis presentar hasta 5 fotografías, pero al menos una de ellas debe haber sido publicada en algún medio impreso o digital  posteriormente al 1 de Enero de 2012, entendiendose como medio una plataforma de difusión masiva y reconocido prestigio.

El plazo de entrega acaba el 31 de Octubre y podéis encontrar las bases del concurso en la web de Nikonistas.
¡Ánimo y al toro!


viernes, 30 de agosto de 2013

Entrando en el mundo de la Moda ¿Estilismo o Asesoría de Estilo?

A veces creemos tener claro a lo que nos gustaría dedicarnos profesionalmente hasta que nos topamos con especializaciones que nos hacen entrar en el terreno de la duda. El mundo de la Moda es uno de estos espacios profesionales en el que las ocupaciones se diversifican y amplían según avanza la sociedad de consumo. Las labores que antiguamente desarrollaba un diseñador se han subdividido en terrenos profesionales especializados y dedicados a labores concretas según ha ido marcando la ley de la demanda. Nuevas profesiones como la del estilista de moda o el asesor de imagen o estilo empiezan a desvincularse de la figura del creador y a perfeccionarse formativamente. Es aquí en donde los principiantes comienzan a perderse, ¿qué tipo de cursos debería realizar para adentrarme en el terreno que me interesa? Vamos a intentar echarte una mano y aclarar tus dudas.


Según la RAE, un estilista de moda (no confundir con el estilista de peluquería) es la persona que se dedica a cuidar del estilo y la imagen en el mundo de la moda, mientras que un asesor de estilo, como su propio nombre indica, es aquel que asesora (aconseja, sugiere, recomienda y propone) sobre la imagen de un individuo en particular.

Digamos que la parcela de trabajo del estilista es más amplia y se dirige a un objetivo concreto: la venta de un producto, un estilo, una marca... La competencia pues del estilista debe basarse en el conocimiento de una serie de factores que potencien el perfil que suele trabajarse en este campo: una imagen novedosa y deseable para un determinado sector al que se le envía un mensaje a través de una  fotografía, un video o un desfile. El estilista suele trabajar con modelos y para formatos visuales efímeros en su fase de producción, por lo que aspectos como el disimular o destacar determinadas formas físicas más o menos pronunciadas se solventan a través de trucos de oficio poco funcionales para la vida real. El objetivo marcado por el cliente del estilista es el que va a determinar la selección de colores, siluetas, texturas e incluso de la persona que va a lucir su trabajo (la/el modelo) en base también al entorno en el que se va a trabajar (una determinada localización o una iluminación concreta) y a otra serie de parámetros que participan en la elaboración de una imagen fija o en movimiento. El estilista normalmente trabajará para fotógrafos, revistas, diseñadores, programas o series de tv, cine...

El estilista Tó Campos y el equipo de Maquillaje y Peluquería, ultimando detalles para una editorial. 
El asesor de imagen o estilo dirige sus conocimientos hacia la mejora y optimización del aspecto de un sujeto concreto. No sólo conoce aquello que le sienta mejor a esa persona en cuanto a apariencia física sino que además puede ayudar con esa selección a una mejora en las relaciones sociales y laborales de su cliente. En la sociedad actual la imagen es lo primero que percibimos de una persona, y es esta primera impresión que causamos lo que va a marcar las pautas de una determinada manera de relacionarnos. En este hecho se basan, por ejemplo, muchos de los scketchs de cámara oculta que podemos ver en televisión o internet, en la que una misma persona en una situación exactamente igual es tratada de manera diferente tan solo variando su aspecto. Los estudios de un asesor de estilo se basan en conocimientos sobre la fisonomía humana y sobre los recursos del sector moda (textil y belleza). Son muy valorados por personas que buscan crecer a nivel profesional y son conscientes del valor de la imagen, aunque también a la hora de trabajar como personal shopper o como complemento para aquellos que se dedican al maquillaje, la peluquería o la venta en comercios de moda.

Clase de Textil en el anterior Curso de Asesoría de Estilo
En abad- te proponemos sendos cursos impartidos por dos grandes profesionales en activo dentro del mundo de la Moda, el de Estilismo para Fotografía de Moda, con Tó Campos, Consultor y Estilista con una amplia trayectoria en distintos sectores de este campo; y el de Iniciación a la Asesoría de Estilo, con Noelia Navarro, Directora Creativa de la firma Nona, cuya experiencia en las pasarelas nacionales ha sabido trasladar en el trato y asesoramiento de sus clientas más exclusivas. Dos perfiles altamente cualificados que te ayudaran a entender y a entrar de lleno en este sugestivo universo.


  

Para ampliar esta información o reservar plaza puedes contactar con nosotros en los teléfonos: 963 524 910 - 699 716 832 o a través del mail: escuela@abadfotografía.com