martes, 29 de abril de 2014

El hotel Abba Acteón y Valencia City organizan el I concurso fotográfico "Instantáneas de la Ciudad"

El hotel Abba Acteón junto a la revista Valencia City han puesto en marcha la convocatoría para el primer certamen fotográfico Instantáneas de la Ciudad. El concurso quiere implicar a los jóvenes fotógrafos valencianos —profesionales o amateurs— ofreciendo un premio estimulante para el ganador y la posibilidad de exhibir los trabajos seleccionados en las instalaciones del propio hotel Abba Acteón. La línea fotográfica deberá tener siempre a la ciudad de Valencia como protagonista, delimitando la creatividad del autor en los confines que ofrece nuestra urbe.


Las bases del concurso son las siguientes:
  • El concurso está dirigido a personas menores de 35 años de cualquier nacionalidad que residan en la ciudad de Valencia.
  • El periodo para participar es desde el 1 de marzo hasta el 30 de mayo de 2014.
  • Las fotos deberán enviarse en formato digital por correo electrónico a la dirección participa@valenciacity.es. El asunto del mensaje debe ser "Instantáneas de la Ciudad", y las imágenes se publicarán en la página web de la revista Valencia City, en esta misma página, en una fotogalería habilitada a tal efecto, durante el período que dure el concurso.
  • Las fotos deben enviarse, también, a la sede de la revista Valencia Citysita en C/Dr. Sumsi, nº 14, pta. 5, 46005, Valencia, en sobre cerrado con los datos del participante. Las dimensiones de la imagen deberán ser de DIN A4 (29,7 cm x 21 cm),
  • La selección de las fotografías se hará según decisión un jurado calificador formado por:
-Carlos Pamblanco (director del hotel Abba Acteón)
-Juan Lagardera (periodista y gestor cultural)
-Victoria Labadie (fotógrafa profesional)
-Mayte Piera (fotógrafa profesional)
  • La foto mejor considerada por el jurado recibirá como premio una estancia de un fin de semana para dos personas (dos noches) en régimen de alojamiento y desayuno buffet en cualquier hotel de la cadena ABBA HOTELES –bajo disponibilidad– (gastos de viaje no incluidos).
  • La foto premiada se publicará durante la primera semana de junio de 2014, con el nombre del ganador, así como los detalles para la recepción de su premio en esta misma página, así como en la revista Valencia City del mes de julio de 2014.
  • La foto ganadora y las demás fotos seleccionadas por el jurado se exhibirán en el Hotel Abba Acteón durante el mes de julio de 2014.
mas info en:
http://www.valenciacity.es/articulos/hotel/abba/acteon/valencia/city/organizan/i/concurso/fotografico/intantaneas/ciudad


miércoles, 16 de abril de 2014

Estilo fotográfico.
Te propongo un reto.


La forma de mirar, el tipo de procesado, el encuadre,  lo que uno quiere expresar aplicando distintas técnicas... tantas formas y tan distintas. El estilo es subjetivo y cada persona es un mundo.


©Ricardo Piquer
De los estilos fotográficos podríamos enumerar los que plasman un momento preciso, situaciones sentimentales, posados, robados, escenografías, espontáneas y un sinfín más.

Cada fotógrafo busca imprimir en su obra un carácter propio (o debería). Algunos lo tienen ya intrínseco y otros con el tiempo lo van descubriendo. Es importante encauzar tu estilo y desmarcarte de otros o simplemente poder expresar lo que quieres en el contexto y concepto que más te define.

Pierde el miedo teniendo presente esta máxima: no hay estilos mejores ni peores, solo diferentes modos de plasmar una imagen. 

viernes, 11 de abril de 2014

Cómo captar clientes que valoren tus fotos.


Si eres un fotógrafo profesional (debutante o experimentado) que quiere captar clientes que valoren y compren tus fotos:

DINAMIZA TUS VENTAS
creando tu plan de conquista.

Tu Plan de Conquista te llevará al OBJETIVO DE VENTAS que desees siguiendo un método con el que construirás tu estrategia comercial y las herramientas que impulsarán tu negocio de fotografía.

¿Qué te parece la idea?
¿Quieres empezar Tu Plan de Conquista?

lunes, 31 de marzo de 2014

Nuevos Cursos en Abril/Mayo
Básico - Avanzado - Iluminación - Moda

Con la llegada de la primavera comenzamos nuevos cursos y turnos de diferentes niveles y especialidades: ILUMINACIÓN, FOTOGRAFIA DE MODA Y NUESTROS BÁSICOS Y AVANZADOS.

martes, 25 de marzo de 2014

Iluminar no es alumbrar

Los pintores hacen sus obras partiendo de un lienzo en blanco y, añadiendo pinceladas de color o escalas de grises, van consiguiendo dar tridimensionalidad a sus obras. Los fotógrafos partimos de un lienzo en negro en el que revelamos las figuras añadiendo toques de luz.

Una de las técnicas fotográficas que más llaman la atención por su vistosidad, es la llamada "lightpainting", en realidad, toda fotografía se debería denominar así ya que la fotografía es el arte de pintar con luz. Fotografia (photos = luz, grapho = grabar).


En el tema de la iluminación podemos implicarnos a medida de nuestros gustos, lo que para algunos son sombras demasiado negras para otros es un contraste óptimo y lo que para algunos es una fotografía igualitariamente iluminada para otros es una fotografía plana, para gustos los colores, ya sabéis que esta es una de mis máximas.

Lo que está claro es que, cuando nos gusta una buena fotografía, casi seguro de que un porcentaje importante del motivo de esa atracción sea debido a la iluminación y viceversa; considerar a la iluminación como un factor accidental es uno de los máximos errores que ningún fotógrafo se debería permitir.

A la hora de iluminar tenemos que tener presente tres aspectos muy importantes:

viernes, 21 de marzo de 2014

¿Cómo captar clientes que valoren tus fotos?


Con tu Plan de Conquista©, así de sencillo.

Si has empezado la primavera con determinación, con el objetivo de mejorar tus ventas y quieres conquistar a un determinado tipo de clientes, lo que necesitas es definir Tu Plan de Conquista.

Y entiendo que cuando dices “que valoren tus fotos”, en realidad quieres decir que “te elijan a ti porque identificas las necesidades de tus clientes y las satisfaces mejor que tus competidores”.

¿Es así?, ¿sabes hacerlo?

Antes de seguir leyendo, respóndete. Te quejas de que el mercado “no valora tus fotos”, pero ¿sabes hacer tangible su valor? Reflexionalo, por favor.


viernes, 7 de marzo de 2014

Pronto seguiremos hablando de cómo dinamizar las ventas de tus fotos.


Discúlpame porque llevo un par de semanas sin poder continuar con los artículos que estamos publicando para dinamizar las ventas de tus fotos.

No me he olvidado de mi misión, que es ayudarte a vender, en ningún momento.

Todo lo contrario, me he empeñado en aplicar todos mis conocimientos y experiencia en el sector de la fotografía porque entiendo que es un arte imprescindible para el funcionamiento de la economía. Con tu cámara fotográfica pues ayudar a mejorar este país.

lunes, 24 de febrero de 2014

JUEVES DE FOTO MARZO 2014
Presentación BK Target



Si eres un principiante en el terreno fotográfico pero te gusta presentar tus propios productos realizando tus propias fotos o vídeos para tu blog o red social, te habrás dado cuenta de la gran dificultad que supone el plasmar los colores reales según la iluminación que uses.

Si ya estas ducho en estas lides sabrás que, para solventar este problema, no hay nada mejor que el uso de una carta de gris neutro calibrado, herramienta que te permite ajustar el balance de blanco y asegurarte la correcta exposición de una foto. Si ya sabes de qué hablamos también sabrás que algunos de los problemas de la mayoría de cartas de grises es el material en el que se fabrican: se arrugan, pueden despedir reflejos, pierden color, no se pueden mojar...

Cualquiera que sea tu caso, el próximo Jueves de Foto de ABADescuela va a ayudarte a solventar todas esas dudas a través de la BK Target: la tarjeta de gris neutro desarrollada en cerámica y cuyo uso te daremos a conocer a través de una sesión real de fotografía.

jueves, 20 de febrero de 2014

Alcanza el 100% de tu Competitividad
PARA GANAR DINERO CON TUS FOTOS.


Antes de hablar de competitividad permíteme que te haga una pregunta:

 ¿Has empezado 2014 con el firme propósito de ganar dinero con tus fotos? 

 ¿Te lo has propuesto, o no? 

 Porque la motivación por un objetivo es imprescindible para lograrlo; sin ella lo único que harás es sumirte en excusas y lamentaciones.

 Si te lo has propuesto con todo coraje, entonces vamos bien.

 El primer paso para poder “comerte más roscas” (poder vender tus fotos en el mercado) es que empieces tomando conciencia de tu CAPACIDAD COMPETITIVA.