martes, 15 de julio de 2014

DINAMIZA LAS VENTAS DE TUS FOTOS
creando tu estrategia de marketing este verano.

Este verano es un momento magnífico para reflexionar hacia dónde dirigir tu negocio de fotografía, dónde te encuentras en estos momentos y qué tienes que hacer para llegar a destino: ganar dinero con tu “don fotográfico”.

     ¿Quiénes son los clientes que valoran tus fotos y cómo acceder a ellos?

     ¿En qué mercados tienes mayores probabilidades de éxito dada tu situación actual?

     ¿Cómo y dónde tienes que estar para ser percibido y comprado por el mercado que deseas?

     ¿Cuál ha de ser el precio competitivo de tus fotos?, ¿has de aceptar el regateo?, ¿cómo perder el miedo a cobrar el precio de tus fotos?

Te propongo trabajar, este verano, tu músculo y creatividad comercial.

Ven el lunes 21 de Julio a las 12:00 a ABAD a la presentación gratuíta del programa del taller intensivo: 

DINAMIZA LAS VENTAS DE TUS FOTOS
creando tu estrategia de marketing este verano.  

En el taller intensivo trabajaremos:

lunes, 7 de julio de 2014

Workshop realización de cine, con Almudena Verdés.

En los últimos años estamos asistiendo a una verdadera revolución tecnológica que está transformando la industria audiovisual. Las nuevas tecnologías y su convergencia, así como la gran demanda de mercado, exigen al profesional del sector audiovisual una gran profesionalización y cualificación, especialmente en lo que respecta a la dirección cinematográfica.
Imagen del rodaje de Amparito y los Agujeros de Gusano, de Almudena Verdés
Fotografía de http://www.silencepd.com/

En este workshop se pondrán en practica todos los principios (de manera breve, para poder llevarlos a la practica real), que configuran la elaboración de una producción cinematográfica; pasando por los procesos necesarios para saber analizar un film, cómo están integrados los equipos de trabajo cinematográficos, cuáles son las tareas del director, todos los principios esenciales del lenguaje cinematográfico, los conceptos técnicos que todo director de cine necesita conocer, hasta llegar a la realización del trabajo de director de cine en pre-producción, rodaje y post-producción, sin olvidar los conocimientos necesarios para distribuir una obra y los derechos legales que de ella se derivan.

jueves, 3 de julio de 2014

Seminario de Reportaje Social Fotoperiodístico (foto+video) en Julio 2014

La temida crisis ha provocado un giro profesional en una gran mayoría de fotógrafos que encuentran en el sector del reportaje social un campo de trabajo que quizás anteriormente no se habían planteado. Pero trabajar en este terreno y satisfacer al cliente final no es tan sencillo como puede parecer en un principio.


La realidad del reportaje social es que no es algo tan asequible para la mayoría como puede parecerle al que se enfrenta a este reto por primera vez. El que se ha visto en alguna ocasión ante semejante situación, sabe de qué hablamos.
Para cubrir una boda no basta con controlar la técnica fotográfica, presentarte puntualmente en el lugar de la ceremonia y ponerte a disparar siguiendo tus criterios personales, como si te dedicaras a cubrir una noticia. Tampoco se trata de dirigir tú la ceremonia para conseguir las fotos que los novios te han pedido. Para lograr resultados realmente profesionales y acordes con los tiempos que corren debemos tener una serie de conocimientos que tan sólo profesionales con una consolidada trayectoria pueden transmitirte.

Desde ABADescuela te ofrecemos, de nuevo, esta oportunidad de aprender de la mano de Ricardo Piquer y de parte del equipo de Alberto Argüelles, profesionales en activo, que te enseñarán cada uno de los pasos a seguir para lograr resultados excelentes tanto en fotografía como en vídeo, (un añadido imprescindible en el reportaje social actual), así como los pormenores que rodean a este tipo de trabajos: desde el primer contacto con la pareja de novios hasta los diferentes acabados profesionales que puedes ofrecer a tus clientes, pasando por la manera de organizar las diferentes sesiones, el flujo de trabajo o de maquetar el/los albumes.

miércoles, 25 de junio de 2014

TALLER DE CREATIVIDAD Y FOTOGRAFÍA PARA NIÑOS

Han llegado las vacaciones de verano para los nanos de la casa, pero desgraciadamente, sólo para ellos. Las abuelas y tias han huído despavoridas y los peques se aburren en casa. El dejarles enganchados a la wii o a la televisión tampoco es una opción demasiado provechosa. Nosotros te proponemos un taller pensado para potenciar su creatividad, con el que despertar a tu hij@ deseos y ganas de comunicar su mundo interior a través de la fotografía y la plástica.


El taller de Creatividad y Fotografía para niños esta enfocado a desarrollar el mundo interior del niño a través del lenguaje de la fotografía. Mediante juegos, el niño desarrolla sus facultades de observación y organización con divertidos ejercicios en los que debe crear y planificar sus fotos, lo que le ayuda a familiarizarse con el mundo de la fotografía potenciando su fantasía conjuntamente.

martes, 24 de junio de 2014

Lanzamiento 2ª edición del taller
Cómo captar clientes que valoren tus fotos.


Si eres un fotógrafo profesional (debutante o experimentado) que quiere captar clientes que valoren y compren tus fotos:

DINAMIZA TUS VENTAS
creando tu plan de conquista. 

 Tu Plan de Conquista te llevará al OBJETIVO DE VENTAS que desees siguiendo un método con el que construirás tu estrategia comercial y las herramientas que impulsarán tu negocio de fotografía.

 ¿Qué te parece la idea?
¿Quieres empezar Tu Plan de Conquista?

 Pues lo primero que necesitas hacer, AHORA MISMO, es decidir cuánto dinero quieres ganar haciendo fotos en los próximos 12 meses y acudir al taller: 

Cómo captar clientes que valoren tus fotos. 
•2ª edición• 
En ABAD ESCUELA DE MARKETING FOTOGRÁFICO 
El próximo Jueves 3 de Julio de 11:00 a 14:00 
Sesión 3 horas: 40 € 

 Si vienes:
  • Sabrás lo que tienes que hacer, al día siguiente de la sesión, para “captar clientes que valoren tus fotos” 
  • Avanzarás en TU PLAN DE CONQUISTA. 
  • Y te motivarás a ganar dinero con tu creatividad. 

viernes, 20 de junio de 2014

¿Cómo captar clientes que valoren tus fotos?
-2ª edición-


Tras el éxito de la primera edición de este taller, vamos a realizar otro el jueves 3 de Julio de 11:00 a 14:00.

Y ahora te preguntarás y ¿por qué ha sido un éxito?

Por supuesto que te lo voy a explicar:
  • Porque cada asistente se ha entusiasmado con la idea de dinamizar las ventas con su DON FOTOGRÁFICO.
  • Porque han decidido entrenar su músculo comercial para lograrlo.
  • Porque han visto la luz de las oportunidades que brinda el mercado haciendo un “cambio de su perspectiva”.
  • Porque ahora son conscientes de que,  con un plan de conquista, el mercado valorará sus fotos.
  • Y muy especialmente, porque hemos creado un grupo secreto en Facebook para dinamizar las ventas dignificando la fotografía profesional.

En el GRUPO SECRETO para dinamizar las ventas de las fotos:

jueves, 5 de junio de 2014

Aprovecha el verano para aprender fotografía.

Al igual que ocurre cada 1 de enero, la llegada del verano supone para muchos el marcarnos objetivos para aprovechar la etapa estival y dedicar el tiempo libre a aquello que más nos gusta. Si has acabado los estudios y quieres dar alas a tu creatividad a través de la fotografía, estos cursos están pensados para tí, tanto si quieres iniciarte en la fotografía como si ya controlas la cámara y quieres perfeccionar tu técnica. Dada la proximidad de las vacaciones estivales hemos preparado cursos intensivos para ambos niveles.
©abad-

Para acceder a nuestro curso básico tan sólo necesitas disponer de cámara réflex propia y muchas ganas de aprender sobre este fascinante mundo de la fotografía. En él tocarás y practicarás los siguientes puntos:

viernes, 30 de mayo de 2014

TALLER DE FLASH DE MANO.
Viernes 20 de Junio'14.

El taller de flash de mano está dirigido a alumnos con conocimientos básicos de fotografía que tengan especial interés en el control de la iluminación y el domino creativo de las técnicas aplicadas a esta herramienta.
©Ricardo Piquer

 TEMARIO FLASH DE MANO:

viernes, 16 de mayo de 2014

DEMO-TALLERES DE PRIMAVERA:
Retoque de Retrato y Fotografía de Viajes

Como os habíamos prometido, llegan los demo-talleres a ABADescuela: talleres demostrativos, cortitos y a muy buen precio para que aprendas en un par de horas a mejorar tus fotografías sea cual sea tu nivel de conocimientos fotográficos. 

Para los dos primeros, contamos con la maestría de Miguel Angel Muñoz Pellicer, que os enseñará técnicas muy sencillas para el retoque de retratos en un primer taller que se celebrará el miércoles 4 de Junio, y a cómo mejorar tus fotografías de viajes en el segundo taller programado para el jueves 5 de Junio.

©Miguel Angel Muñoz Pellicer

jueves, 15 de mayo de 2014

Consejos para elegir tu equipo fotográfico



Aunque ya anteriormente comentamos en otra entrada las opciones que tenemos a la hora de adquirir una cámara fotográfica, hoy nos centramos en algunos modelos y marcas.



No me considero demasiado consumista pero considero que a la hora de comprar equipo no debemos de escatimar y, sobre todo, hay que tener muy claro cuáles son nuestras posibilidades y expectativas, actuales y futuras.

Si bien en la fotografía cada seis meses, o un año a lo sumo, aparecen equipos que nos brindan mejoras con respecto a sus antecesores, no debemos caer en la  idea de que un nuevo equipo conseguirá que hagamos mejores fotografías por ser más caro o novedoso. La creatividad, la formación y la experiencia son factores más relevantes, aunque está claro que con un equipo adecuado podemos hacer menos ardua la tarea de fotografiar bajo condiciones de luz extremas, podremos hacer más exposiciones directamente desde cámara, conseguir un mejor rango dinámico o una mejora en la relación señal/ruido.

martes, 29 de abril de 2014

El hotel Abba Acteón y Valencia City organizan el I concurso fotográfico "Instantáneas de la Ciudad"

El hotel Abba Acteón junto a la revista Valencia City han puesto en marcha la convocatoría para el primer certamen fotográfico Instantáneas de la Ciudad. El concurso quiere implicar a los jóvenes fotógrafos valencianos —profesionales o amateurs— ofreciendo un premio estimulante para el ganador y la posibilidad de exhibir los trabajos seleccionados en las instalaciones del propio hotel Abba Acteón. La línea fotográfica deberá tener siempre a la ciudad de Valencia como protagonista, delimitando la creatividad del autor en los confines que ofrece nuestra urbe.


Las bases del concurso son las siguientes:
  • El concurso está dirigido a personas menores de 35 años de cualquier nacionalidad que residan en la ciudad de Valencia.
  • El periodo para participar es desde el 1 de marzo hasta el 30 de mayo de 2014.
  • Las fotos deberán enviarse en formato digital por correo electrónico a la dirección participa@valenciacity.es. El asunto del mensaje debe ser "Instantáneas de la Ciudad", y las imágenes se publicarán en la página web de la revista Valencia City, en esta misma página, en una fotogalería habilitada a tal efecto, durante el período que dure el concurso.
  • Las fotos deben enviarse, también, a la sede de la revista Valencia Citysita en C/Dr. Sumsi, nº 14, pta. 5, 46005, Valencia, en sobre cerrado con los datos del participante. Las dimensiones de la imagen deberán ser de DIN A4 (29,7 cm x 21 cm),
  • La selección de las fotografías se hará según decisión un jurado calificador formado por:
-Carlos Pamblanco (director del hotel Abba Acteón)
-Juan Lagardera (periodista y gestor cultural)
-Victoria Labadie (fotógrafa profesional)
-Mayte Piera (fotógrafa profesional)
  • La foto mejor considerada por el jurado recibirá como premio una estancia de un fin de semana para dos personas (dos noches) en régimen de alojamiento y desayuno buffet en cualquier hotel de la cadena ABBA HOTELES –bajo disponibilidad– (gastos de viaje no incluidos).
  • La foto premiada se publicará durante la primera semana de junio de 2014, con el nombre del ganador, así como los detalles para la recepción de su premio en esta misma página, así como en la revista Valencia City del mes de julio de 2014.
  • La foto ganadora y las demás fotos seleccionadas por el jurado se exhibirán en el Hotel Abba Acteón durante el mes de julio de 2014.
mas info en:
http://www.valenciacity.es/articulos/hotel/abba/acteon/valencia/city/organizan/i/concurso/fotografico/intantaneas/ciudad


miércoles, 16 de abril de 2014

Estilo fotográfico.
Te propongo un reto.


La forma de mirar, el tipo de procesado, el encuadre,  lo que uno quiere expresar aplicando distintas técnicas... tantas formas y tan distintas. El estilo es subjetivo y cada persona es un mundo.


©Ricardo Piquer
De los estilos fotográficos podríamos enumerar los que plasman un momento preciso, situaciones sentimentales, posados, robados, escenografías, espontáneas y un sinfín más.

Cada fotógrafo busca imprimir en su obra un carácter propio (o debería). Algunos lo tienen ya intrínseco y otros con el tiempo lo van descubriendo. Es importante encauzar tu estilo y desmarcarte de otros o simplemente poder expresar lo que quieres en el contexto y concepto que más te define.

Pierde el miedo teniendo presente esta máxima: no hay estilos mejores ni peores, solo diferentes modos de plasmar una imagen. 

viernes, 11 de abril de 2014

Cómo captar clientes que valoren tus fotos.


Si eres un fotógrafo profesional (debutante o experimentado) que quiere captar clientes que valoren y compren tus fotos:

DINAMIZA TUS VENTAS
creando tu plan de conquista.

Tu Plan de Conquista te llevará al OBJETIVO DE VENTAS que desees siguiendo un método con el que construirás tu estrategia comercial y las herramientas que impulsarán tu negocio de fotografía.

¿Qué te parece la idea?
¿Quieres empezar Tu Plan de Conquista?

lunes, 31 de marzo de 2014

Nuevos Cursos en Abril/Mayo
Básico - Avanzado - Iluminación - Moda

Con la llegada de la primavera comenzamos nuevos cursos y turnos de diferentes niveles y especialidades: ILUMINACIÓN, FOTOGRAFIA DE MODA Y NUESTROS BÁSICOS Y AVANZADOS.

martes, 25 de marzo de 2014

Iluminar no es alumbrar

Los pintores hacen sus obras partiendo de un lienzo en blanco y, añadiendo pinceladas de color o escalas de grises, van consiguiendo dar tridimensionalidad a sus obras. Los fotógrafos partimos de un lienzo en negro en el que revelamos las figuras añadiendo toques de luz.

Una de las técnicas fotográficas que más llaman la atención por su vistosidad, es la llamada "lightpainting", en realidad, toda fotografía se debería denominar así ya que la fotografía es el arte de pintar con luz. Fotografia (photos = luz, grapho = grabar).


En el tema de la iluminación podemos implicarnos a medida de nuestros gustos, lo que para algunos son sombras demasiado negras para otros es un contraste óptimo y lo que para algunos es una fotografía igualitariamente iluminada para otros es una fotografía plana, para gustos los colores, ya sabéis que esta es una de mis máximas.

Lo que está claro es que, cuando nos gusta una buena fotografía, casi seguro de que un porcentaje importante del motivo de esa atracción sea debido a la iluminación y viceversa; considerar a la iluminación como un factor accidental es uno de los máximos errores que ningún fotógrafo se debería permitir.

A la hora de iluminar tenemos que tener presente tres aspectos muy importantes:

viernes, 21 de marzo de 2014

¿Cómo captar clientes que valoren tus fotos?


Con tu Plan de Conquista©, así de sencillo.

Si has empezado la primavera con determinación, con el objetivo de mejorar tus ventas y quieres conquistar a un determinado tipo de clientes, lo que necesitas es definir Tu Plan de Conquista.

Y entiendo que cuando dices “que valoren tus fotos”, en realidad quieres decir que “te elijan a ti porque identificas las necesidades de tus clientes y las satisfaces mejor que tus competidores”.

¿Es así?, ¿sabes hacerlo?

Antes de seguir leyendo, respóndete. Te quejas de que el mercado “no valora tus fotos”, pero ¿sabes hacer tangible su valor? Reflexionalo, por favor.


viernes, 7 de marzo de 2014

Pronto seguiremos hablando de cómo dinamizar las ventas de tus fotos.


Discúlpame porque llevo un par de semanas sin poder continuar con los artículos que estamos publicando para dinamizar las ventas de tus fotos.

No me he olvidado de mi misión, que es ayudarte a vender, en ningún momento.

Todo lo contrario, me he empeñado en aplicar todos mis conocimientos y experiencia en el sector de la fotografía porque entiendo que es un arte imprescindible para el funcionamiento de la economía. Con tu cámara fotográfica pues ayudar a mejorar este país.

lunes, 24 de febrero de 2014

JUEVES DE FOTO MARZO 2014
Presentación BK Target



Si eres un principiante en el terreno fotográfico pero te gusta presentar tus propios productos realizando tus propias fotos o vídeos para tu blog o red social, te habrás dado cuenta de la gran dificultad que supone el plasmar los colores reales según la iluminación que uses.

Si ya estas ducho en estas lides sabrás que, para solventar este problema, no hay nada mejor que el uso de una carta de gris neutro calibrado, herramienta que te permite ajustar el balance de blanco y asegurarte la correcta exposición de una foto. Si ya sabes de qué hablamos también sabrás que algunos de los problemas de la mayoría de cartas de grises es el material en el que se fabrican: se arrugan, pueden despedir reflejos, pierden color, no se pueden mojar...

Cualquiera que sea tu caso, el próximo Jueves de Foto de ABADescuela va a ayudarte a solventar todas esas dudas a través de la BK Target: la tarjeta de gris neutro desarrollada en cerámica y cuyo uso te daremos a conocer a través de una sesión real de fotografía.

jueves, 20 de febrero de 2014

Alcanza el 100% de tu Competitividad
PARA GANAR DINERO CON TUS FOTOS.


Antes de hablar de competitividad permíteme que te haga una pregunta:

 ¿Has empezado 2014 con el firme propósito de ganar dinero con tus fotos? 

 ¿Te lo has propuesto, o no? 

 Porque la motivación por un objetivo es imprescindible para lograrlo; sin ella lo único que harás es sumirte en excusas y lamentaciones.

 Si te lo has propuesto con todo coraje, entonces vamos bien.

 El primer paso para poder “comerte más roscas” (poder vender tus fotos en el mercado) es que empieces tomando conciencia de tu CAPACIDAD COMPETITIVA.

viernes, 14 de febrero de 2014

Jueves de Foto febrero 2014. Iniciación a la fotografía.
Sacándole el jugo a tu Réflex.

Antes de nada, gracias a todos los que ayer acudisteis a este evento, entusiasmado y sorprendido por tan grata acogida solo deciros, como lo haría Lina Morgan: Agradecido y emcionado solamente puedo decir graaaaciasss pooor veeeniiiirrr!!!.
Ahora,  unos consejos para que refresquéis tanta información.

Si empiezas a cuestionarte que hubiera sido mejor comprar una PlayStation que ese pedazo de cámara que tienes, puede ser que no hayas dedicado el suficiente tiempo a experimentar con ella. 

Es más fácil utilizar una réflex que liberar un teléfono móvil, ¡lo has hecho y lo sabes!

Bromas aparte,  y en primer lugar, localiza los botones o ruleta para cambiar el ISO, diafragma y velocidad. Como ayer vimos, ese es el quid de la cuestión para una correcta exposición.

martes, 11 de febrero de 2014

¿Hay algún fotógrafo o fotógrafa por ahí
que quiera ganar dinero con su creatividad?



Empieza hoy a ser el fotógrafo o la fotógrafa profesional que deseas porque lo tienes muy fácil y te resultará muy cómodo.

 Aunque la saturación de tareas sea tu pan de cada día, el agobio campe a sus anchas en tu estado de ánimo y no sepas como reconducir esa energía y pasión creativa que recorre todo tu cuerpo...
...es posible que disfrutes haciendo fotos y ganes dinero con ello. 

jueves, 6 de febrero de 2014

Jueves de Foto Febrero 2014 -TALLER GRATUÍTO- Aprende a manejar a tu cámara

Te pediste para reyes un camarón (de fotos, que no de la Isla) y has descubierto las limitaciones de utilizarlo en automático, la cámara enfoca a lo que le apetece según el momento, has comenzado cinco veces a leerte el manual de instrucciones y andas más perdido que un elefante en una cacharrería... Si este es tu caso nuestro próximo Jueves de Foto va dedicado a ti.


Te vamos a enseñar GRATIS a manejar tu cámara para que puedas sacarle el máximo rendimiento y disfrutes de verdad del apasionante mundo de la captura de imágenes.

martes, 4 de febrero de 2014

Fotografía Nocturna Urbana Básica.

Podemos definir fotografía nocturna a la que realizamos cuando no hay sol o cuando este se encuentra muy cerca del horizonte, también podemos hacer fotografías de larga exposición, técnica muy similar y con algunas cosas en común.

Esta es una manera diferente de tomar imágenes de lo cotidiano en la que interviene el simple capricho de la luz. Plasmar en una imagen los trazos de las estrellas, el cambio de los colores y formas, te descubre un mundo diferente a la fotografía cotidiana, y te ayuda a encontrarte con rincones que se aparecen muy distintos a la luz de la noche.


viernes, 31 de enero de 2014

Conviértete en el profesional que deseas DEFINIENDO TU VENTAJA COMPETITIVA




Sea cual sea la fotografía que quieras realizar (moda, editorial, viajes, naturaleza, evento social, arquitectura...) puedes conseguirlo.

Te lo aseguro porque si estás leyendo este artículo, tienes madera de líder. No eres un conformista, ni te dejas llevar por la situación del “¡ay...con la que está cayendo!"

Tú ejercerás el trabajo fotográfico que deseas porque confías en la magia de la creatividad (al servicio de la dinamización de tus ventas).

Eres un profesional valiente sin miedo a salir de tu área de confort (que más bien es inconfortable, pero te has habituado). No te pones excusas tipo “no es el momento de mi transformación” y has tomado la resolución de ser el PROFESIONAL QUE QUIERES SER.

sábado, 25 de enero de 2014

¿Qué tiene tu trabajo fotográfico que no tenga el de los más de 15.000 fotógrafos de Valencia?


Si crees que SER CREATIVO es lo que te va a diferenciar de la saturación de competencia, en mi opinión, no tienes EL ENFOQUE adecuado ya que todos tus competidores también dicen que lo son.

Francamente, para dinamizar tus ventas, el concepto SOY CREATIVO es demasiado abstracto y ambiguo. 

Lo que verdaderamente necesitas para que tu trabajo fotográfico sea visto y comprado por el mercado es una VENTAJA COMPETITIVA.

¿Qué tiene tu trabajo fotográfico que no tenga el de los más de 15.000 fotógrafos de Valencia?



Si crees que SER CREATIVA es lo que te va a diferenciar de la saturación de competencia, en mi opinión, no tienes EL ENFOQUE adecuado ya que todos tus competidores también dicen que lo son.

Francamente, para dinamizar tus ventas, el concepto SOY CREATIVA es demasiado abstracto y ambiguo.

Lo que verdaderamente necesitas para que tu trabajo fotográfico sea visto y comprado por el mercado es una VENTAJA COMPETITIVA.

viernes, 17 de enero de 2014

¿Cómo puedes ganar dinero como fotógrafa?


Estoy segura de que haces unas fotos chulísimas, pero posiblemente:

• No sepas cómo captar y fidelizar clientes; ni en realidad los que más te convienen.
• Vas un poco perdida para definir el precio de tu trabajo y además, no sabes cómo venderlo.
• Te faltan argumentos para superar a la competencia.
• No conoces la forma más eficaz de promocionar tu trabajo fotográfico.

Pues... ¡tranquila! Es lo más normal: eres una fotógrafa y tu don es la creatividad visual. Ahora sólo necesitas entrenar tu músculo comercial.

 Con tu don, por supuesto que puedes llegar a ser “la mejor fotógrafa de lo que quieras de España y del mundo”... Eso sí: necesitas tiempo y dinero ¿verdad?

Pues para conseguir dinero quiero que hoy reflexiones sobre lo siguiente:

¿Cómo puedes ganar dinero como fotógrafo?



Estoy segura de que haces unas fotos chulísimas, pero posiblemente:

• No sepas cómo captar y fidelizar clientes; ni en realidad los que más te convienen.
• Vas un poco perdido para definir el precio de tu trabajo y además, no sabes cómo venderlo.
• Te faltan argumentos para superar a la competencia
• No conoces la forma más eficaz de promocionar tu trabajo fotográfico.

Pues... ¡tranquilo! Es lo más normal: eres un fotógrafo y tu don es la creatividad visual. Ahora sólo necesitas entrenar tu músculo comercial.

 Con tu don, por supuesto que puedes llegar a ser “el mejor fotógrafo de lo que quieras de España y del mundo”... Eso sí: necesitas tiempo y dinero ¿verdad?

Pues para conseguir dinero quiero que hoy reflexiones sobre lo siguiente:

lunes, 13 de enero de 2014


El martes 14 de enero a las 20,00 horas se inicia en Railowsky una nueva experiencia. Se trata de un libro-forum sobre "Robert Frank. Valencia 1952", libro que relata a través de sus fotografías, la estancia en la Valencia de post-guerra del genial fotógrafo estadounidense. La mesa redonda estará moderada por José Vicente Monzó, conservador de fotografía del IVAM, al cual agradecemos su generosidad. Además promete traernos alguna sorpresa. El acto ha sido organizado por la asociación cultural "Amics de Railowsky" que precisamente este año celebra su 5ª aniversario.

miércoles, 8 de enero de 2014

Conviértete en Estilista, bienvenidos al Universo de la Moda.


¿No es lo mismo un estilista que un asesor de imagen? Categóricamente NO 

Definición de estilista: profesional encargado de dotar de estilo a una imagen con un fin determinado y concreto: la venta de un producto (fotografía, modelo, prenda, complemento, producto de consumo, servicio, lugar, estilo, tendencia, marca…) 

Definición de asesor de imagen: Profesional encargado de dotar de estilo a una persona a través de la combinación de prendas y complementos con un fin acordado y concreto: potenciar los rasgos apropiados de un físico determinado y disimular posibles carencias o excesos de formas en base a una actividad y al entorno en el que se ejerce. 

Sirva este par de descripciones como introducción aclaratoria de lo que es un estilista que trabaja en el campo editorial y que, a veces, es confundido con el asesor de imagen.