martes, 30 de marzo de 2010

AYUDAR ESTÁ DE MODA


Como ya viene siendo habitual, este año volvemos a colaborar con Tevian en su Gala Benéfica 2010. La cita es hoy martes 30 de Marzo'10 en la sala Mirror (San Vicente Mártir, 200. Valencia) a las 20,00 h.
En la gala de hoy, a beneficio de la Casa de la Caridad de Valencia, los alumnos de Peluquería, Estética y Asesoría de Imagen de la promoción 2010, presentan, en un singular desfile, un recorrido por diferentes tribus de moda: punks, pin-ups, y otros estereotipos de la cultura urbana contemporánea aparecerán esta tarde sobre la pasarela de Mirror según la visión de estos jóvenes profesionales formados en Tevian.
Los alumnos del
Curso de Fotografía de Moda 10.1 de abadescuela cubrirán el evento, realizando las fotos del desfile, de backstage y tomarán las mejores instántaneas en el photocall que dará la bienvenida a todos los invitados.
El precio de la entrada son tan sólo 5,00 €.
¿Te lo vas a perder?
Colabora, ayudar esta de moda.

viernes, 5 de marzo de 2010

EXPO CHULILLA DE MODA EN ABADESCUELA






Desde el 3 de Marzo hasta el 22 de Abril puedes visitar en la escuela la exposición CHULILLA de MODA.

FOTÓGRAFOS PARTICIPANTES:

- Javier Fiz - Angel Arcos - Ricardo Piquer - Fátima Martín - José Gabriel Domínguez

Alumnos pertenecientes al curso 08/O9 de ABADescuela coordinados por José Luis Abad.

CHULILLA DE MODA

"Alteraron la tranquilidad de un pueblo en una tarde de sábado
del mes de Julio.

Lo invadieron con sus mejores vestidos, complementos, maquillaje
y peluquería, preparadas para hacer su mejor pasarela en la que
sería una apacible noche.

Con ellas, un equipo de fotógrafos, que plasmarían en todo
momento cualquier movimiento que dieran sus pasos.

Una vez preparadas se fueron a dar un paseo, a fundir su belleza
con la de un pueblo blanco, creada a lo largo de siglos de historias.

Los lugareños saludaban y sonreían a su paso, sintiéndose
partícipes de algo, para ellos nuevo, inusual.

Y llegó la noche, y con ella la música para calmar nervios de
ilusión por lo que al final sería el premio.

Y aquí están las pruebas,
para que también vosotros seáis testigos de lo que allí aconteció."

CHULILLA DE MODA
-Exposición fotográfica-
Del 3 de marzo al 22 de abril de 2010
10,00 a 13,30 - 17,00 a 20,30 h
ABADescuela
c/ hospital, 1 pta 3
46001 Valencia
963 524 910
entrada libre

miércoles, 3 de marzo de 2010

FOTOALUMNOS. FOTOGRAFIA DE DESNUDO






Hoy queremos mostraros parte del trabajo de los alumnos del curso de Fotografía Avanzada impartido por José Andrés Sáiz.
Imágenes de la clase de fotografía de desnudo de los alumnos Pedro Lavie, Andrés Paños, Mati Martí, Diana Colomer y Pablo Alcoy

IMÁGENES DEL ÚLTIMO JUEVES DE FOTO. FEBRERO 2010






Aqui teneis algunas imágenes del último Jueves de Foto que celebramos en ABADescuela.
Muchos de nuestros alumnos y amigos asistieron a la interesante charla sobre iluminación que ofreció Jordi Galán y a la inauguración de DETRÁS, la exposición fotográfica que Susana Márquez ha colgado de nuestro Paredón; una serie de imágenes captadas en el backstage de la última Semana de la Moda de Valencia y que se puede visitar hasta finales de este mes de Marzo.
Si no pudiste asistir, te esperamos en la próxima convocatoria.

lunes, 1 de marzo de 2010

ENTREACTO II en Librería RAILOWSKY




Desde el pasado jueves 25 de Febrero, hasta el 9 de Marzo de 2010, la librería Railowsky muestra una exposición colectiva en la que participan tres alumnos del Master de Fotografía de la Universidad Politécnica de Valencia:

ENTREACTO II

- Mario López
S.XXI
Los individuos del s. XXI y sus eclécticos estilos de vida son el tema central de este proyecto fotográfico. Con un enfoque personal se centra en diferentes casos particulares de la sociedad buscando un diálogo cercano y huyendo de un punto de vista impersonal. Rechazando las conductas del ser humano como un comportamiento global y generalizado de la sociedad. Resaltando el eclecticismo de la vida moderna y las genuinas y variopintas interpretaciones que adquiere el individuo frente a esta. Adentrandonos de este modo, en las diferentes maneras de concebir los días que vivimos a través de sus personajes.

- Roberto Pau (Valencia, 1965)
FULGORES OSCUROS
La fotografía es un medio adecuado para visualizar la invisibilidad, esto es, al Invisible? Ya en el positivista siglo XIX se afirmaba sin pestañear: “El modelo fotográfico considerado como norma de creación presenta un defecto capital cuando se trata de representar lo invisible: es inepto para captar esta sustancia.
Partiendo de un canon del concilio que en el siglo VII condenó el iconoclasmo considero que es posible manifestar lo no manifiesto, fotografiar una epifanía de la Belleza; con palabras derridianas: la posibilidad de que se produzca tal acontecimiento viene dada por su imposibilidad. Seguro.

- Monica Sorribes
TRANSFERENCIA POÉTICA DE SITUACIÓN O SITUACIÓN POÉTICA DE TRANSFERENCIA.
"Mi proyecto nace como pura prolongación a mi dolor, como necesidad y terapia.
El sentimiento que invade el cuerpo de una hija ante la posibilidad casi ineluctable de ver partir a su padre es algo solo plasmable en esos momentos donde cuaquier signo, cualquier objeto hace que te amarres a él pensando que tal vez así, congelando el alma de los espacios recorridos repetidas veces,su cuerpo nunca se disipe en la lejanía.
El 19 de Marzo de 2008 Eduardo Sorribes Manzana se desplomó entre dos reuniones, el estrés hizo que su arteria aorta no aguantase.
El trabajo mediante un reportaje metafórico transmite esa carga de lo negativo de esa angustia vivida y repetida día a día."

ENTREACTO II
del 25 de Febrero al 9 de Marzo de 2010
Libreria Railowsky
C. Grabador Esteve 34
46004 València
Tel: 96.351.72.18