lunes, 20 de diciembre de 2010

Exposición Railowsky CAMPANEANDO de Javier Campano


Desde el 10 de Diciembre y hasta el 18 de Enero la librería Railowsky presenta la exposición fotográfica Campaneando de Javier Campano.

Javier Campano (Madrid 1950) . Se dedica profesionalmente a la fotografía desde 1975 . Sus primeros trabajos se publican en la revista Nueva Lente, y como freelance en prensa para la revista Triunfo (1978 ) La selección de las exposiciones se inicia en el 1979 con la primera muestra individual en Photocentro. (Madrid). En 1998 expone en el IVAM de Valencia fotografías sobre arquitectura dentro de la exposición "La ciudad Moderna". En Railowsky expuso su trabajo " Sueños y sombras" en Febrero y Marzo del 2000. Es uno de los primeros fotógrafos españoles, sino el primero, en exponer de forma individual en el Centro de Arte Reina Sofía . El trabajo que expuso en el CARS se llamó "Hotel Mediodía", cuyo catálogo es una verdadera delicia.

La exposición que ahora presenta en Railowsky ,
Campaneando , supone un recorrido por distintas ciudades y épocas, en el que muestra a un Javier Campano en estado puro, haciendo lo que a él le gusta , mirar , observar, para después reflejar en sus fotografías ese mundo subjetivo, intimista y onírico, que ha hecho de su obra el "estilo Campano". "Me gusta mucho pasear y encontrar cosas en las calles y en los edificios, entrar en la vida cotidiana", declaró Campano. "Tomar notas es como hacer fotos. Después viene un tiempo de recapacitar sobre las imágenes y encontrar muchas sorpresas". En sus imágenes también se descubren lámparas, sombreros, números, luminosos, espejos, líneas y sombras, que el autor compone junto con el azar. "Mis fotos son más personales que documentales. El intimismo que tienen es un reflejo de mí mismo. No me atrevo ni me gusta incordiar a la gente durante mi trabajo ni que me miren. No me gusta robar fotos. No preparo mucho la composición y a veces disparo tres o cuatro veces para elegir la mejor. Me interesan las imágenes que tengan un punto de ambiente, algo especial, una pequeña áurea, para que te fijes, que te recuerde, que den sensaciones. A veces vuelvo a los lugares fotografiados y ya no tienen nada que ver".

Campano dice que le apasiona el blanco y negro, aunque no desdeña el color. “Me sigo aferrando a él, al menos en un 80 % de mi trabajo. Revelo yo mismo, y creo que debemos reivindicar esa forma de operar: se aprende mucho. El laboratorio es como la mitad del proceso”. Campano asegura que le gusta hacer fotos de donde no hay nada: de una esquina, de una calle, de siluetas, de cosas banales. “Me gusta sacar los objetos de contexto y hallar una instantánea que diga algo. Me gustan las luces y las sombras, las cosas que no son espectaculares. No voy buscando ni rarezas ni piruetas. Soy un paseante muy tranquilo que se deja llevar y descubre cosas. Soy un picaflores: voy a la deriva por el mundo en un sentido marinero”

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Entrega de Premio Fotografia Curso Básico ABADESCUELA 2010: Los Finalistas

video
Os dejamos un video con las fotos finalistas y la ganadora del Premio Fotografía Curso Básico ABADESCUELA 2010.
Esperamos vuestros comentarios.


Entrega del Premio Fotografia Curso básico ABADESCUELA 2010




El pasado martes 14 de Diciembre tuvo lugar la entrega del Premio de Fotografia Curso básico ABADESCUELA 2010 convocado para todos los alumnos que han realizado el curso de iniciación durante el presente año. Este premio nace con la intención de promover la creatividad entre los fotógrafos noveles que comienzan a conocer e indagar en las técnicas fotográficas, sirviendo de apoyo para que afiancen sus conocimientos y de ayuda para que continuen su formación dentro del ámbito de la fotografía. El premio, consistente en un curso gratuíto a realizar durante 2011, recayó en la obra Incógnita Desnuda de Emi Sáez, alumna del turno de mañana impartido por Jordi Galán. Nuestra enhorabuena a la ganadora!!