miércoles, 30 de enero de 2013

Taller Fotografia + Fallas para aficionados

 ¿Tu hija sale en la ofrenda? ¿te gusta visitar los monumentos falleros? ¿disfrutas de los los castillos, las mascletàs y la espectacular iluminación de las calles? Las posibilidades fotográficas de las fallas son infinitas y por desgracia no siempre sabemos captar de la mejor manera esos instantes. Por eso en abad- hemos creado un taller destinado a toda la gente que tiene una cámara y quiere sacarle el máximo partido estas fallas.

Las cuestiones técnicas de la cámara (su funcionamiento básico y distintos modos de exposición), las normas de composición, la fotografía nocturna y aspectos básicos de un buen retoque, son las materias que impartiremos en este workshop, que se realizará en el mes de febrero y tendrá una duración de 12 horas repartidas en 4 clases de 3 horas.


TEMARIO
-       La cámara cuestiones básicas y modos de exposición, teoría y práctica.
-       Composición, teoría y práctica.
-       Fotografía nocturna, teoría y práctica.
-       El retoque digital, teoría y práctica.




Duración del curso 4 clases de 3 horas
Días 25 y 27 de febrero 4 y 6 de marzo.
Precio 80€, descuento del 15% si perteneces a una falla.

miércoles, 16 de enero de 2013

Fotografía de Moda: se requiere profesionalidad.

La aparente facilidad que dan las redes sociales para que puedas dar a conocer tu trabajo ha hecho que muchos y muchas se decidan a presentarse como miembros de un club elitista de profesionales que se mueve en un campo nada fácil como es el de la moda. A golpe de click podemos encontrar a cientos de modelos, estilistas, maquilladores, peluqueras y fotógrafos que dicen dedicarse a tan honorable y codiciado oficio... pocos pasarían una criba profesional. Y es que la moda es mucho más que un mundo de magia y glamour en la que el photoshop aparenta ser la varita mágica.
Imagen para la expo Hombres con Falda de Roger Salas. Foto: José Luis Abad
La Moda, escrito así con mayúscula, es una industria seria que mueve negocios en todo el mundo y que refleja a la sociedad contemporánea. Conocer cómo funciona y porqué utiliza unos determinados lenguajes visuales es básico para entrar con buen pie en estos dominios. Son estos lenguajes visuales los que, malinterpretados, inducen a muchos a atreverse a inmiscuirse sin miramientos en estos lodos con resultados a veces incluso insultantes para los verdaderos profesionales. Aunque lo parezca, no todo es válido.
Tatjana Patjiz, top model de los 90s para BMW. Foto: José Luis Abad
Ciertamente resulta muy tentador realizar una producción con un equipo que conciba una historia que contar a través de una bella modelo, un look espectacular y unas localizaciones magníficas, pero aún así puede que lo que se esté gestando no sea Moda. El fotógrafo de moda debe conocer, en primer lugar, el terreno en el que se mueve y ser consciente de que en cualquier proyecto (book, catálogo, editorial, campaña de imagen...) lo que estamos buscando es la venta de un producto (llamese vestido, modelo o tendencia) a través de una imagen, una imagen que debe ser rica, estar cargada de interpretaciones, que transmita al espectador la idiosincrasia de la firma con la que estamos trabajando y que siga el lenguaje no escrito de las tendencias con personal singularidad. Esto sólo se consigue con un trabajo previo y posterior a la producción que es imprescindible conocer.

Covers de Jose Luis Abad para ATiDeMi novias, Extra Moda Levante y 2Bexposed New York
El intrusismo en este mundo, fomentado ciertamente por la crisis actual, no ha hecho más que potenciar esa percepción equívoca de superficialidad que la Moda tiene de cara al ignorante, lo que se traduce en clientes descontentos y lo que es peor, desconfiados. Para ser un buen fotógrafo de moda, por lo tanto, no vale tan sólo con tener unos conocimientos técnicos de fotografía, hay que saber cuándo aplicarlos y cuándo saltárselos si el proyecto lo requiere.

Making Of catálogo Ricardo y Elena
En ABADescuela somos conscientes de ello y es por esto que no delegamos nuestros cursos de Moda en profesores que no hayan trabajado profesionalmente en este campo. Años de experiencia nos han llevado a ser una de las empresas líderes en moda dentro de la comunidad valenciana, nuestro trabajo nos avala. Pocos han publicado para Vogue, Marie Claire o Glamour, esta temporada volvemos a ser los fotógrafos oficiales de la Valencia Fashion Week y cubriremos algunos de los desfiles en la Mercedes Benz Cibeles Fashion Week.
ABADfotografia para Valencia Fashion Week en Vogue
En breve volvemos a ofrecer nuestro curso de fotografía de moda. Un curso que hemos ampliado a tres meses para poder incluir esta carga profesional y creativa que hemos logrado gracias a nuestro bagaje. José Luis Abad como fotógrafo y nuestro consultor de moda, Tó Campos, son los encargados de llevarlo a cabo con la colaboración de agencias de modelos y reconocidas firmas del panorama fashion valenciano. Si realmente estás interesado en la moda, éste es el curso más completo que podrás encontrar, te lo aseguramos.

Puedes ver el temario clickando aquí




martes, 15 de enero de 2013

Iluminar con Flash de Mano

La mayoría de aficionados o recién iniciados en la fotografía suelen pensar que para realizar un buen trabajo con una iluminación especial y espectacular se necesita de un plató y de un carísimo equipo de iluminación.

Pero el arte no está en los pinceles, sino en el pintor y en su sapiencia a la hora de utilizarlos. Con sólo un par de flashes de mano y algún elemento reflector podemos crear imágenes en la que la iluminación sea la principal responsable de un determinado ambiente mágico y diferenciador. La creencía generalizada nos dice que  la peor y más horrible forma de iluminar es con los flashes   incorporados de las cámaras, habría que matizar que esto dependerá del resultado que busquemos y del buen o mal uso que hagamos del mismo.
Foto de David Morgan para Sergio Photographer

Terry Richardson, célebre fotógrafo de moda, usa el flashazo como arma potenciadora de sus imágenes provocadoras de alto contenido sexual, lo que le ha servido para encumbrarse entre los fotógrafos de moda y publicidad que más trabajan en la actualidad.

Pero Richardson es la excepción que confirma la regla, cualquier fotógrafo con un portfolio basado en su técnica deberá aportar mucho más para que su trabajo sea tomado profesionalmente en serio. Un buen uso del flash implica resultados ausentes de sombras de contorno y de lo temibles ojos rojos.

Terry Richardson. Campaña para Sisley.
Cuando nos enfrentemos a un reto de este tipo lo primero a tener en cuenta es a nuestra principal aliada, la luz natural o de ambiente. Usar el flash en el sentido inverso a ésta nos va a proporcionar resultados bastante interesantes. El conocimiento del manejo del cable de sincro o dispositivos inalambricos (infrarojos o trigger) nos permitirá situar la cámara y el flash en planos diferentes con lo que se consiguen resultados más que interesantes.

David Alan Harvey. Living Proof I.
El conocimiento y práctica de estas técnicas de iluminación potenciarán el carácter profesional de tu trabajo, no obstante lo importante es, sin ninguna duda, la creatividad de tu mirada. La luz debe ser una herramienta que apoye y enriquezca aquello que quieres contar y no la protagonista absoluta.