lunes, 25 de noviembre de 2013

Así fue nuestro Jueves de Foto de Noviembre con Tomasz Baranowski

¡Al fin volvieron nuestros Jueves de Foto a nuestra nueva sede en Conde de Salvatierra!





Para esta primera cita hemos contado con Tomasz Baranowski, varsoviano y viajero que nos mostró el trabajo realizado durante los últimos seis años durante sus estancias en Polonia, Colombia, Gran Bretaña y finalmente España.





Durante la presentación pudimos constatar la mirada curiosa de este polaco, a través de la que muestra los grandes contrastes que se dan en las grandes urbes como Valencia o Varsovia, confrontando la grandiosidad de edificaciones como la Ciudad de las Ciencias con los cercanos huertos de extrarradio o las nuevas edificaciones que rodean y conviven con el antiguo barrio del Cabanyal, o en el caso de Varsovia las zonas industriales cercanas a las de cultivo.


Otra interesante parcela de la fotografía de Baranowski son los retratos a través de los que capta el momento vivido con el modelo y lo que este llega a transmitirle en ese preciso instante.


En el trabajo de Tomasz destacan los confrontamientos no sólo temáticos. A través de altos contrastes las texturas componen imágenes de un cromatismo saturado o duros blancos y negros en los que las sombras adquieren protagonismo.


Tras la charla pudimos degustar una selecta muestra de tés por gentileza de Czas na Herbae, franquicia polaca de tiendas de tés y cafés implantada en 9 países que ofrecen un producto de calidad elaborado a mano y con un abanico de más de 150 sabores. Un placer para los sentidos con acento polaco que remató una tarde/noche de lo más interesante.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre esta noticia