miércoles, 11 de diciembre de 2013

Fotoperiodismo para Bodas, con Alberto Argüelles y Ricardo Piquer.



Recientemente hemos realizado  en Abad- un curso de iniciación al Reportaje Social a cargo de un servidor, Ricardo Piquer, en la parte fotográfica y por la parte de video con DSLR del gran Alberto Argüelles.

La tónica del curso era dar un repaso a las tendencias en el  reportaje social a la búsqueda de un resultado digno y profesional para quienes nos contratan.

No desestimamos ninguna fase del proceso de trabajo:  desde la captación del tipo de cliente hasta el producto acabado para según cada caso, siempre buscando un sistema creativo de trabajo y un estilo propio en las fotos para crear un producto personal o incluso con firma de autor.

Comenzamos con un shooting de preboda, en el que buscamos la esencia y la naturalidad de la pareja, estas sesiones son perfectas para entablar un primer contacto con los novios y acrecentar su confianza en el fotógrafo, a la vez que a nosotros mismos nos ayuda a ir conociendo sus mejores ángulos y expresiones de cara al gran día. En esta parte jugamos con la exposición y ajustamos las lecturas del fotómetro muy subjetivamente para conseguir resultados más personales.




En la parte de casa (novio y novia) seguimos con la misma línea tanto en foto como en  video, con un toque entrevista en vídeo, y buscando la foto robada y la de detalles, lo que da un ambiente desenfadado al reportaje.





Los exteriores fuero del tipo street photography, un estilo muy acorde a la juventud y gustos de la pareja. Una sesión muy especial de fotografía nocturna en exteriores, una opción que pocas veces es utilizada (hay quien prefiere disparar a pleno sol cualquier día posterior a la boda para asegurarse resultados implecablemente académicos) pero que nos dió unos resultados fantásticos.



Para presentar el material para maquetar  álbumes contamos con la profesionalidad de Ana y Alfonso de 3F álbumes, una empresa familiar que consigue acabados de calidad y con un trato exquisito. Con más de 20 años de experiencia en el sector, apuestan por crear un producto que marque la diferencia en cuanto a calidad, personalización, innovación y atención al cliente. Su  principal preocupación es destacar el valor del trabajo del fotógrafo con la entrega final de un producto de alta calidad y esto, francamente, nos encanta.

Nos queda una segunda parte centrada en el video y montaje en la que, sin duda, Alberto Argüelles no nos dejara indiferentes. Pero esa ya es otra entrada.

Aprovecho para agradecer su participación a todos los asistentes y a quienes nos han facilitado la fluidez de este curso: a las chicas de Tevian, por su paciencia y su buen hacer, a Katia Dasí por la gestión de localizaciones, y por descontado a la pareja de novios,  Enrique y Danielle por dedicarnos un día entero.

Aquí os dejo algo de making-of






Intentamos crecer cada día más ofreciendo lo mejor de nosotros pero sin vosotros no existiríamos, así que no cortaros y dejad algún comentario, se agradecen. 
¡¡Que la luz os acompañe!!

Ricky

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre esta noticia