miércoles, 25 de junio de 2014

TALLER DE CREATIVIDAD Y FOTOGRAFÍA PARA NIÑOS

Han llegado las vacaciones de verano para los nanos de la casa, pero desgraciadamente, sólo para ellos. Las abuelas y tias han huído despavoridas y los peques se aburren en casa. El dejarles enganchados a la wii o a la televisión tampoco es una opción demasiado provechosa. Nosotros te proponemos un taller pensado para potenciar su creatividad, con el que despertar a tu hij@ deseos y ganas de comunicar su mundo interior a través de la fotografía y la plástica.


El taller de Creatividad y Fotografía para niños esta enfocado a desarrollar el mundo interior del niño a través del lenguaje de la fotografía. Mediante juegos, el niño desarrolla sus facultades de observación y organización con divertidos ejercicios en los que debe crear y planificar sus fotos, lo que le ayuda a familiarizarse con el mundo de la fotografía potenciando su fantasía conjuntamente.

En este taller de 10 días se realizan los siguientes ejercicios:

 • RETRATO - AUTORRETRATO. Retratar a los compañeros usando filtros, espejos, iluminación…elementos que distorsionen la realidad haciéndola divertida. El autorretrato como forma de expresión y autoafirmación. Disfraz, máscaras, maquillaje, caretas…

• EL BODEGÓN IMPOSIBLE Y MI MODELO PERSONAL. Creación de bodegones con elementos y juguetes que los niños traigan fomentando su fantasía. Creación con plastilinas y cartulinas de personajes y elementos a fotografiar .

EL ÁRBOL MÁGICO. Creación y decoración de un árbol con telas, cintas, globos…que servirá como fondo sobre el que se fotografiará, con este ejercicio, los niños desarrollan el sentido de control del espacio.


• LA BÚSQUEDA DEL TESORO. Cada niño deberá fotografiar cosas de un color/textura determinado: azul, rojo, amarillo – suave, rugoso… Este ejercicio continúa en casa, de repente tendrás a un pequeño detective descubriendo una nueva forma de ver lo que le rodea.

• CUENTO ILUSTRADO. El grupo inventará un cuento en el que cada uno tiene un papel. Ilustrarán el cuento creado a través de fotos y dibujos realizados por ellos. Fomentamos de este modo el trabajo en equipo.

• EFECTOS ESPECIALES. Mostrar las posibilidades de la cámara para conseguir efectos de movimiento / congelado. Saltos, una persona parada y los demás corriendo alrededor…Juegos con profundidad de campo. Dibujar con la luz. La fotografía abre un campo creativo con resultados inmediatos que sorprenden y divierten.

• VIDEO CLIP. Elección de una canción y creación de un videoclip. Ensayos y grabación. De nuevo trabajo en equipo, potenciando lo mejor de cada uno: playback, baile, interpretación, dirección...

• FIESTA-EXPOSICIÓN. Los niños prepararán la fiesta y exposición de sus mejores fotos. Por la tarde, inauguración abierta a los padres y familiares donde podrán ver una expo-proyección de los trabajos realizados y visionar el video clip. Organización y responsabilidad a través del juego y la labor en equipo.

Con este taller te garantizamos que tu hijo/a va a vivir un verano muy diferente. Podrá poner en práctica todo lo aprendido con sus familiares y amigos durante las vacaciones estivales, evitando la desidia y el aburrimiento a través de proyectos personales que habrá aprendido a desarrollar.

Edad: de 7 a 12 años
Del 30 de Junio al 11 de Julio • 10 días •
Clases de 4 Horas
Lunes a viernes
De 9,30 a 13,30 h.
Cada niño deberá traer una cámara compacta, tablet o movil con cámara.
Precio: 120€. Matrícula: GRATIS
PLAZAS: 10. Grupo mínimo de 5 alumnos.


Más información e inscripciones a través del mail: escuela@abadfotografia.com o llamando a los teléfonos: 963 524 910 - 699 716 832.
No lo dejes para última hora, las plazas están limitadas a 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre esta noticia