miércoles, 13 de junio de 2012

Becas de residencia para artistas y creativos



La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia a través de LAS NAVES convoca su programa de becas dirigido a artistas y creativos de distintas nacionalidades, culturas y especialidades artísticas, para que desarrollen su creatividad mientras trabajan, crean e intercambian ideas con otros colegas en un espacio común: los talleres de LAS NAVES.

La Concejalía de Juventud y LAS NAVES son conscientes de las dificultades espaciales y económicas que muchos artistas tienen para desarrollar su trabajo, por ello a través de este programa les facilita un entorno y unos recursos con los que poder crear y desarrollar su creatividad.

Este programa de va dirigido a licenciados que hayan finalizado sus estudios en el curso 2010/11 y a estudiantes en proyecto fin de carrera de las áreas de fotografía, diseño, producción musical y videocreación de cualquier nacionalidad con un máximo de edad de 35 años. 

Se adjudicarán dos becas dotadas cada una con 3.000 € y su duración será de tres meses.

Desde LAS NAVES se ha dado libertad temática a los artistas para que presenten en sus respectivas disciplinas unos proyectos con una mirada nueva, contemporánea y renovadora, en consonancia con el espíritu de Las Naves.

Un jurado de expertos seleccionará los proyectos que opten a las becas. El fallo del Jurado tendrá en cuenta, fundamentalmente, la calidad artística de los proyectos presentados, su sentido renovador y su viabilidad.

Los interesados en participar deberán enviar la documentación requerida (solicitud con datos personales y fotocopia de DNI o pasaporte, CV e información completa del proyecto que incluya descripción del concepto, presupuesto global, especificación de materiales, montaje, transporte, tiempo de realización…) en una carpeta ajustada al formato DIN A-4 y dirigida a Las Naves, Departamento de Becas. C/Juan Verdeguer, 24 46024 Valencia.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 15 de septiembre.

Para descargar la información completa pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre esta noticia