jueves, 15 de mayo de 2014

Consejos para elegir tu equipo fotográfico



Aunque ya anteriormente comentamos en otra entrada las opciones que tenemos a la hora de adquirir una cámara fotográfica, hoy nos centramos en algunos modelos y marcas.



No me considero demasiado consumista pero considero que a la hora de comprar equipo no debemos de escatimar y, sobre todo, hay que tener muy claro cuáles son nuestras posibilidades y expectativas, actuales y futuras.

Si bien en la fotografía cada seis meses, o un año a lo sumo, aparecen equipos que nos brindan mejoras con respecto a sus antecesores, no debemos caer en la  idea de que un nuevo equipo conseguirá que hagamos mejores fotografías por ser más caro o novedoso. La creatividad, la formación y la experiencia son factores más relevantes, aunque está claro que con un equipo adecuado podemos hacer menos ardua la tarea de fotografiar bajo condiciones de luz extremas, podremos hacer más exposiciones directamente desde cámara, conseguir un mejor rango dinámico o una mejora en la relación señal/ruido.
Por hablar de algunas marcas, (sin desprestigiar a otras) las más preciadas popularmente son la Sony A7R y la Nikon D800 ambas con 36 MPX. Aquí podéis encontrar una interesante comparativa  realizada por DSLR Magazine.

En el caso de Canon, destacaría la 5D MKIII, equipo caro pero con altísimas prestaciones, indicado para el sector profesional. DSLR magazine también dedica un post comparativo entre esta y la Nikon D800.

Toda esta información nos viene muy bien, pero ¿cómo decidirnos por uno u otro modelo?.

Más allá de nuestra fidelidad a determinada marca, lo primero que debemos hacer es tener claro nuestro presupuesto y destinar el 40% de este para el cuerpo de cámara, el 50% en un objetivo y el resto para una tarjeta de memoria. Un consejo: no te endeudes para conseguir el gran equipo del mundo mundial, el mejor es el que te puedes permitir.

Este mismo consejo es el que le dió el fotógrafo Sergio Larraín en 1982 a su sobrino Sebastián Donos en una carta con comentarios fotográficos, cuando este último le pidió consejo para iniciarse en la fotografía.




Yo soy usuario de Canon, pero tengo que reconocer que Sony hoy por hoy me hace mucho tilín
y que no pierdo  de vista las OMD de Olimpus.

Para los amantes de las estadísticas estas son las cámaras más vendidas durante el 2013.

Y acabo con una recomendación: cuando tengas claro el presupuesto que tienes, y si estás en Valencia, no dudes en pasar por Fotopro: C/ Castellón, 2, 46004 Valencia | Teléfono: 96 351 38 34 | Correo: correo@fotopro.es. Pregunta por Jero seguro que te ayudará y aconsejará en todo lo que necesites ofreciéndote la mejor relación calidad-precio y con un trato familiar.

Una entrada de Ricardo Piquer para  abad-escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre esta noticia