lunes, 27 de mayo de 2013

El valor de la velocidad y no en una carrera precisamente.


Control del tiempo de exposición 

En una cámara, el tiempo de exposición queda controlado por la velocidad de obturación y el nivel de iluminación por la apertura del objetivo. Estos dos últimos factores (velocidad de obturación y apertura) se combinan en un solo número llamado valor de exposición, EV.
En fotografía, la mal llamada velocidad de obturación, que en realidad se refiere al tiempo de exposición, hace referencia al periodo de tiempo durante el cual está abierto el obturador de una cámara fotográfica.
Se expresa en segundos y fracciones de segundo por lo cual se entiende que estamos hablando de tiempo y no de velocidad (tiempo/distancia).


Si, si, vale…  esto es wikipeando.
¿Más claro? agua, por ejemplo la de un cubo:

Supongamos que tengo un cubo y lo quiero llenar de agua hasta su capacidad total, con exactamente 5 litros. El tiempo que está el cubo para llenarse completamente es el tiempo de exposición. Esa será nuestra exposición correcta, es decir, si estoy más tiempo el agua se sale, (sobreexposición) y si lo quito antes se no se llena, (sub-exposición). Por otra parte el tamaño de abertura para el caudal (la boca del grifo), sería mi diafragma. Estableciendo un tiempo concreto y con una abertura definida  tendría el cubo, x tiempo con x abertura para exactamente 5 litros de agua. Ni se sale ni se queda corto: exactamente 5 litros. Lo que en exposición sería una exposición correcta.
Con una medición a través del fotómetro conseguiriamos los parámetros exactos para la toma ¿Para qué variar entonces el tiempo de exposición? Hay muchas fórmulas para exposiciones correctas, solo es cuestión de jugar con el diafragma y el tiempo según nuestras necesidades. 

Un tiempo de exposición lento me ha permitido captar luz ambiente y movimiento en los cohetes.@Ricardo Piquer.
Visualicemos una noria de feria. Esta puede aparecer en nuestra fotografía totalmente congelada o marcando esos haces de luz  que indican al espectador que está girando ¿verdad? Ahí es donde entra el tiempo de exposición en juego, con la particularidad de que tengo que tener una exposición acertada para que la fotografía sea la correcta.  Si reducimos la velocidad abriría el diafragma compensando la exposición para conseguir la exacta (recuerda el cubo de 5l).

Un tiempo de exposición rápido me ha permitido congelar el salto.© Ricardo Piquer
Entonces si mediante la compensación de exposición obtengo la misma ¿cuál es la correcta?  Muchas son las fotografías en las cuales el tiempo de exposición es el que decide el factor de una toma. Por ejemplo, el efecto seda en corrientes de agua, las líneas de movimiento de los coches  en una carretera nocturna... Es cuestión de creatividad y de lo que quieras transmitir,  la óptima es la que contagia al espectador lo que querías expresar en ese momento.
 


Una entrada de Ricardo Piquer Para Abad escuela. 
¡¡¡ Qué la luz os acompañe!!!




miércoles, 22 de mayo de 2013

Contando una historia con diafragma (o sería mejor decir, diafragmando una historia)

El diafragma es un "orificio" situado dentro del objetivo de la cámara formado por una serie de laminillas que dejan pasar mayor o menor cantidad de luz dependiendo de la abertura entre estas.
La sucesión de valores de apertura del diafragma son los valores aproximados de una progresión de razón √2. Multiplicando el diámetro por la raíz cuadrada de 2 (1,41421356)  se multiplicará la superficie por 2, duplicándose por lo tanto la apertura. Por esta razón, las cifras que expresan el valor del diafragma son una progresión del valor de la raíz cuadrada de 2.
aperturas de diafragma

La escala queda de la siguiente manera. 1 - 1.4 - 2.0 - 2.8 - 4.0 - 5.6 - 8 - 11 - 16 - 32.
Esto es en pasos enteros, pero hoy podemos ajustar tercios de pasos para una exposición más ajustada entre altas y bajas luces dentro de una exposición.
1.4 - (1.6 -1.8) -2- (2.2 - 2.5) -2.8- (3.2 - 3.5) - 4 - (4.5 - 5) -5.6- (6.3 - 7.1) -8- (9 - 10) -11- (13 - 14) -16- (18 - 20) -22
Para obtener resultados óptimos hay que tener en cuenta la correspondencia de estos números con la apertura:
una mayor apertura = número menor = paso grande de luz = mayor profundidad de campo
una menor apertura = número mayor = paso estrecho de luz = menor profundidad de campo

Si leyéramos en el interior del envase de un carrete de película de 35mm (algunos tendréis que buscar una foto por la web para saber qué es esto), en  estos aparecían una serie de indicaciones de uso acerca del diafragma que teníamos que poner para un día soleado, nublado,o si el sujeto se encontraba en sombra o en la playa… para un ISO 100 (no variable en principio) y velocidad de obturación de 1/125.
En realidad nos indicaba el diafragma correcto, pero sin tener en cuenta la profundidad de campo, siguiendo la conocida como Regla SUNNY F-16 que dice:
 "para una situación en un día soleado, la exposición correcta se obtendrá, para un diafragma  f/16, una velocidad de obturación lo más cercana a la sensibilidad de la película. Por ejemplo, para ISO 100, dispararíamos a 1/125 segundos y f/16.

¿Por qué cambiar el diafragma?
Porque si pretendo desenfocar el fondo dificilmente lo lograremos a F-8 o F-11 ¿verdad?
La profundidad de campo nos la va a marcar siempre el diafragma. La cuestión es poder decidir el diafragma personalmente dejando la creatividad al usuario y no a la cámara.

En esta foto el foco está en el sujeto en primer plano. ©Ricardo Piquer.

Tal y como indica Bryan Peterson en su libro Los secretos de la exposición fotográfica,
tenemos diafragmas que cuentan una historia; los más cerrados debido a la extensa profundidad de campo, y diafragmas que aíslan al sujeto; los más abiertos,  debido a la escasa profundidad de campo.

En esta foto el foco está en el sujeto de detrás.
©Ricardo Piquer.
También hay que tener en cuenta que entran en juego la distancia a la que se encuentra el sujeto y la focal utilizada pero esto lo veremos en próximas entradas. 
¿Y tú, como prefieres contar tu historia?

Una entrada de Ricardo Piquer. 
¡¡¡QUÉ LA LUZ OS ACOMPAÑE!!!

Fuentes de consulta.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Aperture_diagram.svg
Los Secretos de La Fotografía. Guía de Campo.
Por cierto, para adquirir material bibliográfico de fotografía recomendamos la librería  Railowsky donde encontrareis muchísimo y a buen precio en libros de fotografía.

martes, 30 de abril de 2013

Masterclass Fashion Beauty con Lorenzo Mazzega

Con una trayectoria de más de veinte años en el campo de la moda y la publicidad, el trabajo de Lorenzo Mazzega ha ilustrado campañas para Pierre Cardin, Trussardi, Bottega Veneta, Shiseido, Somatoline, Mariona Gen, Marie Claire... destacando por su sello único y reconocible.
Lorenzo Mazzega para Shiseido
Todo un especialista en beautys, sus imagenes son pulcras, llenas de esa perfecta naturalidad  que las dota de una cercanía mágica por la perfección que destilan.

© Lorenzo Mazzega
Un nº1 en activo que se traslada a Valencia para ofrecernos a través de Abad una masterclass de una jornada de duración en la que el italiano afincado en Barcelona compartirá sus conocimientos y sistema de trabajo.

Lorenzo Mazzega para Trussardi
Lorenzo ha formado equipo vital y profesional con Montse Arans, responsable de interimagenes.com, agencia de producciones de moda y banco de imágenes especializado en belleza que mueve las imágenes de Mazzega alrededor del mundo. Ella, como responsable de este apartado comercial, también formará parte de esta jornada, muy centrada en lo profesional y que a buen seguro resultará de máximo interés ya que nos informará y aconsejará sobre las tendencias y requerimientos del mercado actual.
Lorenzo Mazzega para Marie Claire France

La jornada se organizará según el siguiente timming:

10,30-11,30 Presentación Lorenzo Mazzega. Preparación del shooting.

11,30-11,45 Coffe-break.

11,45-14,30 Shooting Beauty.

14,30-15,30 Dinner.

15,30-16,30 Presentacion Montse Arans, Interimagenes. Banco de imágenes.
                    Tendencias y necesidades internacionales.

15,30-17,30 Selección, retoque y arte final.



Lorenzo Mazzega para Somatoline

La masterclass de Lorenzo Mazzega se realizará en Abad el 23 de Mayo siempre que cubramos los 10 alumnos que se requieren para la formación del grupo. El precio es de tan sólo 95€, así que ¡¡corre la voz!!

Para más información o reserva de plaza puedes contactar con nosotros en los teléfonos: 963 524 910 - 699 716 832 o a través del mail: escuela@abadfotografia.com

Conoce más sobre el trabajo de Lorenzo Mazzega  pinchando aquí


viernes, 26 de abril de 2013

Curso de Desarrollo de Proyectos Visuales con Rafa Sánchez

Fotógrafos, maquilladores, peluqueros, diseñadores de moda, gráficos... cualquier disciplina creativa requiere de un proyecto de trabajo a través del que plasmar una determinada idea o concepto abstracto en algo palpable.

Diariamente nos encontramos con alumnos que tienen ideas brillantes que se convierten en humo durante este proceso creativo no logrando unos objetivos óptimos. ¿Cuál es el motivo?  la mayoría de las veces se debe a un erróneo desarrollo del concepto, a una búsqueda vaga de información a través de Google (que nos facilita las cosas pero que nos vuelve cómodos), o a un no saber mirar en el interior de cada uno para fomentar nuestro elemento diferenciador... en resumen, a una mala gestión de la información que manejamos.

Para cubrir esta carencia hemos desarrollado un Curso de Desarrollo de Proyectos Visuales, en el que podrás aprender cómo pasar del concepto abstracto a lo concreto a través de un sistema basado en el modo de trabajo que realizan los creativos en el ámbito de la moda y que se ha implantado en otros campos del diseño y la imagen. Un sistema de trabajo en el que la idea inicial se alimenta de la búsqueda de información concreta, real y propia haciendo crecer el proyecto en cada paso.


Rafa Sánchez. The Face version.

Y para impartir este curso contamos con un profesional de reconocido prestigio e interesante trayectoria dentro del mundo de la moda a nivel internacional: Rafa Sánchez.


Tras acabar sus estudios de diseño en Valencia, Rafa Sánchez se forma en la St Martins School of Fashion londinense y en la Domus Academy de Milán. Ha trabajado para firmas internacionales como Dolce & Gabbana (diseño y coolhunter), Vivienne Westwood (línea Red Label y colecciones para Japón) o Francis Montesinos del que ha sido Director Creativo en los últimos años. 
Su experiencia pasa por la Dirección Artístiva en Londres de la revista Vanidad, el diseño de bordados para la empresa italiana Jato, con clientes como Valentino, Cavalli, Marni o Bluemarine, el diseño y producción del ballet El Lago de los Cisnes para el Ballet Nacional de Cuba de la mano de Montesinos o la colaboración con la firma estadounidense Deadly Truth. Toda una joya dispuesto a compartir conocimientos y saber hacer.

Rafa Sánchez para Dolce & Gabbana

El curso, que tiene preparado su inicio el día 22 de mayo, se articula en 6 clases de 3 horas de duración cada una (miércoles de 16 a 19 h) en las que partiendo de un concepto o inspiración se desarrollará una búsqueda dirigida por Rafa quien propondrá direcciones a seguir, soportes sobre los que trabajar y sistemas de desarrollo proyectual enfocados a la presentación del proyecto dentro de los términos usados en moda: Ambiente, Colorido, Texturas y Formas.

Rafa Sánchez para Vivienne Westwood

En definitiva presentamos un curso enriquecedor que te descubrirá nuevas formas de búsqueda de información, ampliará tu cultura de arte-moda  y te adentrará en el fascinante mundo de las tendencias. Acabarás con un proyecto asesorado por un gran profesional y listo para ser presentado a posibles clientes, colaboradores o patrocinadores.

Rafa Sánchez para Francis Montesinos

Como remate tenemos previsto realizar un evento en el que los alumnos podrán mostrar sus proyectos ante profesionales y empresas en activo relacionadas con los ámbitos profesionales que puedan resultar de interés para los perfiles de los participantes, provocando de este modo un flujo de contactos que puede resultar altamente atractivo a nivel profesional.

Coordinación en Londres de producciones de moda para Vanidad
Para más información y reserva de plaza puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail: escuela@abadfotografia.com o llamándonos a los telefonos 963 524 910 - 699 716 832


El próximo miércoles 8 de mayo a las 20:00 horas Rafa Sánchez realizará una presentación de este curso en la que por sólo asistir conseguirás un 10% de descuento sobre el precio del curso (250€*). Matrícula: 35€

*Puedes abonar este curso en dos cuotas de 125€



miércoles, 17 de abril de 2013

Ampliamos nuestra oferta de cursos de Retoque Digital

El retoque digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para la fotografía actual. Conscientes de ello hemos preparado una serie de cursos enfocados al conocimiento y manejo de la herramienta de retoque y tratamiento digital más conocida: Photoshop.

Para ello hemos contactado con uno de los profesionales que más controla sobre este tema: Miguel A. Muñoz Pellicer. Sus imágenes han sido seleccionadas en diversos festivales internacionales de fotografía. Desde 1988 hasta la actualidad ha realizado en torno a cuarenta exposiciones en América y Europa. Sus fotografías se encuentran en diversas colecciones públicas y privadas entre las que podemos destacar la Colección fotográfica de la Bibliothèque Nationale de France (Paris), el IVAM - Colección fotográfica de Gabriel Cualladó (Valencia), la Colección del Club de Fotografía de México (Mexico D.F.) o el Museo de Bellas Artes de Vitoria (Álava).

Desde mediados de los 90, ha impartido más de 70 cursos especializados y conferencias sobre diversos temas relacionados con la fotografía y la gestión digital de la imagen en diversas universidades y centros culturales de España y Francia.

Actualmente centra su trabajo en el desarrollo de proyectos personales, la organización de cursos especializados en diferentes lugares y la creación de imágenes de stock, representadas por diversas agencias internacionales de Europa y USA. 

 © Miguel Angel Muñoz Pellicer. Todos los derechos reservados.

Nuestro nuevo fichaje realizará  cursos de nivel básico y avanzado en distintos turnos:

Curso Básico de Tratamiento y Retoque Digital (Orientado a Photoshop Elements o Photoshop CS4, CS5, CS6)
 del 6 al 20 de Mayo (duración: 15 horas) en dos turnos; lunes y miércoles, mañanas de 11 a 14 h o tardes de 16 a 19 h.
Precio: 125 €

Si tienes interés en retocar y mejorar tus fotografías te parece un mundo fascinante pero tan complicado que no sabes por dónde empezar, éste es tu curso.  En el curso básico de Photoshop organizado por Abad-  aprenderás cómo hacerlo, partiendo desde un nivel muy básico y/o sin experiencia previa en el manejo de Photoshop.

Nuestras imágenes fotográficas son el resultado de un proceso completo que empieza antes de pulsar el obturador y continúa después de descargar los archivos en el ordenador. En muchas ocasiones podremos mejorar las fotografías almacenadas en nuestros discos duros, eliminar imperfecciones, variar su luminosidad, color, etc. o necesitaremos darle el acabado correcto para realizar una copia fotográfica en papel, modificando sus dimensiones, enfoque, resolución, etc.

Requisitos:
Es necesaria experiencia básica en el manejo de un ordenador y en la gestión básica de software (abrir, guardar, guardar como, etc.)



 © Miguel Angel Muñoz Pellicer. Todos los derechos reservados.
Curso Avanzado de Tratamiento y Retoque Digital (Orientado a Photoshop Elements o Photoshop CS4, CS5, CS6)
 del 29 de Mayo al 12 de Junio (duración: 15 horas) en dos turnos; mañanas de 11 a 14 h o tardes de 16 a 19 h.
Precio: 150

Si tienes unos conocimientos básicos sobre el manejo de Photoshop y quieres dar un paso adelante para aprovechar mejor su potencial, y el tuyo, éste es tu curso. En él aprenderás a mejorar tus imágenes con técnicas sorprendentemente eficaces, incrementando la calidad y variedad de tus fotografías finales.

El curso avanzado de Photoshop te ofrece las técnicas adecuadas para perfeccionar tus fotografías, manteniendo una apariencia absolutamente natural o adentrándonos en el mundo icónico de la fantasía e irrealidad. Para ello, partiremos de un buen archivo raw y utilizaremos métodos de trabajo especializados que nos permitan modificar a voluntad las distribuciones de luminosidad y color en la escena, la inclusión de texturas u otras imágenes, nos adentraremos en el retoque para fotografía de belleza, aprovecharemos el potencial de las capas y máscaras de capa, sus diversos modos de fusión, los modos de herramientas, selecciones, pinceles, etc.

Requisitos:
Para realizar este curso es necesario conocer, aunque sea de forma esencial, algunas herramientas básicas de Photoshop. Te pueden servir como referencia las tratadas en el curso básico de Photoshop organizado por abadescuela (ver temario).


 © Miguel Angel Muñoz Pellicer. Todos los derechos reservados.

Curso Intensivo de Fin de Semana Avanzado de Tratamiento y Retoque Digital 
Viernes 10 ( de 16 a 19 h) y sábado 11 de Mayo ( de 10 a 14h y de 15 a 20h)(duración: 12 horas)
Precio: 125

Photoshop es la colección de herramientas más popular, orientada al retoque fotográfico. Cualquier de las versiones recientes de Photoshop Elements (vers. 8 – 11)  o de Photoshop CS (CS4, CS5, CS6) ofrece las utilidades que necesitas ¿Tienes alguna de ellas en tu ordenador? ¿Quieres aprender a manejar tu versión en concreto? ¿Quieres instalarte una versión de prueba desde la web de Adobe? Tráete tu ordenador a clase y practica directamente con él y la versión que tenga de Photoshop, ¡este curso contempla esa posibilidad con la finalidad de facilitarte el aprendizaje!  

 © Miguel Angel Muñoz Pellicer. Todos los derechos reservados.


Para que conozcáis con más detalle el trabajo de Miguel A. Muñoz Pellicer y los pormenores acerca del curso hemos previsto realizar una presentación el próximo miércoles 24 de Abril a las 19:00h en la escuela: Conde de Salvatierra, 34 pta 9.
Los asistentes a esta presentación tendrán un 10% de descuento en el curso en el que decidan matricularse.*

Recuerda que también puedes solicitarnos más info a través de nuestro mail: escuela@abadfotografia.com o llamándonos a los tfos 963 524 910 - 699 716 832.

+ sobre Miguel A. Muñoz Pellicer pinchando aquí 


*Oferta no acumulable a otras







 

martes, 2 de abril de 2013

Nuevos cursos en Abad: Asesoría de Estilo con Noelia Navarro

Desde nuestros inicios, la escuela Abad ha estado muy relacionada con el tema de la imagen y la moda. Es por ello que a partir de esta primavera comenzamos a desarrollar una serie de cursos y talleres relacionados con estos campos.

Y comenzamos por todo lo alto con Noelia Navarro, directora creativa y diseñadora de la firma Nona, que impartirá un curso de Iniciación a la Asesoría de Estilo.

Noelia Navarro, directora creativa de Nona
La mayoría  de las personas no tienen claro lo que les sienta bien y dudan sobre cómo vestirse en determinadas situaciones. En  los contenidos del curso se estudiarán  conceptos y técnicas explícitas  para realizar un cambio de estilo único y personal. 

Asesorar sobre estilo y línea de indumentaria son las funciones básicas del asesor de estilo. Tras un análisis  de las proporciones corporales del cliente, su vida diaria, su actividad laboral, etiqueta social, eventos y recepciones oficiales a los que acude, el asesor le enseña a procurarse las prendas y complementos que mas le favorecen. Para alcanzar buenos resultados, el profesional debe de tener un conocimiento amplio de los tipos de estilos, fibras y tejidos con los que se fabrican prendas de vestir, y la simbología del etiquetado de las prendas para su buena conservación. Además, debe dominar la adecuación del uso de complementos que acompañan a su vestuario y los colores que más  favorecen según un estándar de armonía, así como la organización de un fondo de armario básico.
 
Para completar la formación del curso se desarrollará un proyecto de Cambio de Estilo donde se apliquen todos los conocimientos teórico-prácticos adquiridos, contando con la presencia  de mujeres reales; también se plantearán actividades y acciones  entre los alumnos del curso.

Este programa constituye un punto de partida para continuar una formación en especializaciones del ámbito de la Moda y es ideal para aquellas personas con inquietudes o profesiones relacionadas con el mundo de la imagen.

Conoce más sobre el trabajo de Noelia Navarro a través de su web, click aquí
 




viernes, 15 de marzo de 2013

Fotografíar niños

Marta ©Ricardo Piquer
Mi nombre es Ricky e intento sobrevivir en el magnífico mundo de la fotografía, siendo una de mis pasiones la fotografía de niños. Soy padre de tres  niñas de 12, 4 y 2 años, a cual más preciosa (menos mal que han salido a su madre) y me encanta inmortalizar cualquier momento de sus vidas, al final de todo, eso es lo que nos quedará, recuerdos retenidos en un papel de los que disfrutaremos el resto de la vida gracias a la fotografía. La Fotografía de niños, por lo tanto, merece todo mi respeto.  


©Ricardo Piquer


La sociedad permite usar a niños para anunciar comida basura, video juegos bélicos y toda una serie de vanales necesidades creadas por el masivo consumismo, criminalizando la fotografía espontánea. ¿Donde estaría hoy en día esa fotografía del "Chico con botellas" de Cartier Bresson? 
Henri Cartier-Bresson "Chico con botellas" en la calle Mouffetard, Paris, 1954
Nos han metido tanta basura mental... tenemos que pedir permisos por escrito para fotografiar en escuelas, cumpleaños y fiestas de niños ya que así lo requieren las leyes de protección del menor. ¡Como si todos los fotógrafos fuéramos pederastas en potencia!, la pregunta al realizar una foto siempre es la misma ¿para qué vas a utilizar esa foto? No la pongas en internet y otras de este guiso. 
Un 10 para las muchas fotografías reivindicativas que hizo Toscani, las mismas que le costaron el fin de su trayectoria en las campañas de Benetton.


Oliviero Toscani para Benetton
Los momentos tienen que ser inmortalizados siempre con sentido común y estético, fotografiando cada momento especial con el corazón y la mente.
Así creo que lo hacen  algunos de los fotógrafos a los que sigo entre otros tantos:


Anne Geddes
Ruadh DeLone
Y termino con esta cita:
Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías.
 - Don Bosco


Ricardo Piquer impartirá el Workshop de Fotografía Infantil que se inicia en ABAD el próximo 4 de Abril. Este Workshop de 18 horas se desarrollará los martes y jueves en horario de 16 a 19 horas y tendrá un apartado enfocado a la fotografía de Comuniones.
Para más info llámanos a los tfos: 963 524 910 - 699 716 832 o envia un mail a escuela@abadfotografia.com

miércoles, 27 de febrero de 2013

Workshop Reportaje Social

Del 8 al 11 de Marzo ofrecemos en nuestra escuela un nuevo workshop de Reportaje Social, en esta ocasión impartido por Pepe Domínguez.

Foto: Pepe Domínguez

Este taller se desarrollará según el siguiente planning:

Viernes 8 Marzo
18 a 20 h

- Presentación del taller y trabajos realizados por Pepe Domínguez, profesor del workshop.
- Preparación del reportaje, pasos a seguir
- Tipos de reportaje: Bodas, Bautizos, Comuniones y Eventos
- Estilos y tendencias actuales en el reportaje social

Foto: Pepe Domínguez


Sábado 9 Marzo
11 a 14 h

- Búsqueda de localizaciones.
- El trabajo en la Iglesia, organización del equipo, trucos, necesidades e imprevistos.
- Shooting Preboda


Foto: Pepe Domínguez


14 a 15,30 h
- Break. Comida. (no incluída)

15,30 a 19,30h
- Shooting Novios en Interior
- Shooting Novios en Exteriores

Foto: Pepe Domínguez



Domingo 10 Marzo
11 a 14 h

- Visionado, revisión y organización de flujo de  trabajo
- Estilos de álbumes, fotos recurso, motivos vectorizados..

Foto: Pepe Domínguez


Lunes 11 Marzo
19 h

- Presentación de soportes comerciales (álbumes y acabados)

Para las prácticas contamos con modelos y equipo de maquillaje y peluquería.
El precio del workshop es de 125 €, y para realizarlo se requieren conocimientos avanzados de fotografía. Pídenos más información llamándonos a los teléfonos 963 524 910 - 699 716 832 y reserva ya tu plaza.

Foto: Pepe Domínguez