jueves, 18 de noviembre de 2010

INFANCIA de Isabel Muñoz en CaixaForum Madrid


La exposición, organizada por UNICEF y Fundación "la Caixa", con motivo del 20º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, pone de relieve, a través de las fotografías de Isabel Muñoz tomadas en cuatro continentes, la grandeza de los niños, niñas y jóvenes, y las marcadas diferencias de sus respectivas situaciones, a pesar de tener los mismos derechos.

La exposición cuenta con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La fotógrafa Isabel Muñoz (Madrid, 1951) es considerada una de las mejores y más comprometidas fotógrafas españolas. Muñoz utiliza el retrato como medio para acercarse a diferentes culturas y denunciar situaciones injustas. Entre sus trabajos más conocidos destacan las series sobre las maras de Guatemala, la esclavitud, la tribu de los surma de Etiopía y Sudán o los efectos del terremoto en Bam. Ha sido galardonada recientemente con la medalla de oro al mérito en Bellas Artes.
Manuel Blanco, arquitecto, comisario y diseñador de esta exposición, se ha implicado en el proyecto desde el primer momento concibiendo una exposición en que las fotografías de Isabel Muñoz cobran vida y sus protagonistas, de pie a escala real, se mezclan con el público estableciendo vínculos con él, explicando sus historias y los derechos que los protegen.

El Programa de Cooperación Internacional de la Fundación "la Caixa" se suma, desde 1997, al compromiso solidario de contribuir a erradicar la pobreza extrema en los países en vías de desarrollo de África, Asia y Latinoamérica. Desde el año 2000, el Programa colabora con UNICEF en proyectos dedicados a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de los países en vías de desarrollo.


CaixaForum Madrid
(Paseo del Prado, 36)
del 17 de septiembre al 15 de enero de 2011.

Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre esta noticia