lunes, 30 de diciembre de 2013

Cursos de posproducción digital a partir de enero

En la era de la fotografía digital la posproducción se ha convertido en una parte esencial del proceso fotográfico. Las diferentes herramientas que ofrece el mercado se convierten en imprescindibles para lograr dotar a nuestras imágenes de una calidad extra y para facilitarnos la gestión óptima de nuestro trabajo. Los cursos que planteamos a partir del próximo enero te abrirán camino en un terreno con amplios horizontes en el campo profesional.



viernes, 20 de diciembre de 2013

Taller Crea tu Plan de Conquista
Y GANA DINERO CON TU CREATIVIDAD



Crea tu Plan de Conquista
Y GANA DINERO CON TU CREATIVIDAD

Si estás cansad@ de hacer fotos muy chulas demasiado baratas.
 Si te agobia la saturación de competencia y, muy especialmente, el intrusismo.
 Si sientes que tus fotos NO son valoradas por el mercado.
Si te faltan argumentos para convencer de que eres mejor que tu competidor.
 Y si no sabes organizar tu tiempo para definir una estrategia comercial creativa.

lunes, 16 de diciembre de 2013

2ª Edición - Gana Dinero con tu Creatividad. Una charla de Encarna Gómez que puede cambiar tu futuro.

2ª Edición Dado el éxito de la charla del miércoles pasado, repetimos la charla de Encarna Gómez el próximo miércoles 18 a las 19,30. CONFIRMA ASISTENCIA enviándonos un mail a escuela@abadfotografia.com . 
Que no se te vuelva a pasar!!!






viernes, 13 de diciembre de 2013

Nuevos cursos en enero 2014

Añade a tus propósitos de año nuevo el ampliar tus conocimientos en fotografía y en el campo de la imagen porque ¡¡Ya tenemos preparadas las nuevas fechas de inicio para enero de 2014!!



CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA

Partiendo de un nivel cero o amateur, acabarás el curso conociendo el manejo completo de la cámara y el flash, de los términos y aplicaciones para la composición fotográfica y el logro de imágenes de alta calidad tanto en exteriores como en estudio bajo distintas condiciones de luz. Reforzamos tus conocimientos a través de visitas a exposiciones y actividades enfocadas a desarrollar tu creatividad artístico-profesional. En abad- te preparamos para que comiences tu andadura en el fascinante mundo de la fotografía, ayudándote a crear tu primer portfolio.

Duración: 3 meses (24 clases)

Turnos

tarde
martes y jueves de 17 a 18,30h
inicio: 14 de enero

sábados
de 11 a 14h (2 clases consecutivas)
inicio: 25 de enero




CURSO AVANZADO DE FOTOGRAFÍA

Nuestro curso avanzado de fotografía está dirigido a personas con conocimientos básicos de fotografía que quieren ampliar y perfeccionar su técnica. Durante el curso, el alumno adquiere destreza para iluminar, componer y tratar digitalmente las imágenes, adentrándose en algunas de las especialidades de la fotografía artística y profesional. Los conocimientos adquiridos se refuerzan con prácticas realizadas con modelos.

Duración: 3 meses (24 clases)

Turnos
mañana
lunes y miércoles de 10 a 11,30h
inicio: 13 de enero

sábados
de 11 a 14h (2 clases consecutivas)
inicio: 18 de enero


FOTOGRAFÍA DE MODA

Enfocado a fotógrafos con conocimientos avanzados de fotografía e iluminación que quieren especializarse en el sector de la fotografía de moda. El curso se basa en la realización de prácticas reales con modelos y equipo de estilismo en las que se tocan todos los puntos de la fotografía de moda. El trabajo del alumno está supervisado y dirigido directamente por José Luis Abad apoyado por su equipo de moda. Ofrecemos el único curso de fotografía de moda respaldado por un equipo de reconocido prestigio con 19 años de experiencia y trabajos publicados tanto en medios nacionales como internacionales. Prácticas de fotografía de pasarela en la Valencia Fashion Week.

Duración: 3 meses (24 clases)

Turno único
lunes y miércoles de 19 a 21h
inicio: 3 de Marzo


ESTILISMO PARA FOTOGRAFÍA DE MODA

El curso de estilismo para fotografía de moda aporta los conocimientos básicos para la realización de estilismos para producciones fotográficas. Las clases de tipo teórico-práctico impartidas por Tó Campos, estilista y consultor de moda, se refuerzan con prácticas reales realizadas con el fotógrafo José Luis Abad y su equipo. Al acabar el curso, los alumnos poseen una herramienta creativa - organizativa que les permite afrontar trabajos de estilismo de cualquier índole. Las prácticas se realizan con shootings reales en los que se trabaja con modelos, consiguiendo al finalizar un portfolio de trabajos propios con el que iniciar tu andadura en el terreno profesional.

Duración: 3 meses (24 clases)

Turno único
martes y jueves de 19 a 21h
inicio: 4 de febrero

Para ver los temarios correspondientes a estos cursos clickea aquí.

Puedes reservar plaza o ampliar esta info llamándonos a los teléfonos: 963 524 910 - 699 716 832 o enviando un mail a escuela@abadfotografia.com

Además puedes conseguir un 10% de descuento en cualquiera de nuestros cursos al abonarlos antes del  31 de Diciembre de 2013. 

Aprovecha esta oferta navideña.








miércoles, 11 de diciembre de 2013

Fotoperiodismo para Bodas, con Alberto Argüelles y Ricardo Piquer.



Recientemente hemos realizado  en Abad- un curso de iniciación al Reportaje Social a cargo de un servidor, Ricardo Piquer, en la parte fotográfica y por la parte de video con DSLR del gran Alberto Argüelles.

La tónica del curso era dar un repaso a las tendencias en el  reportaje social a la búsqueda de un resultado digno y profesional para quienes nos contratan.

No desestimamos ninguna fase del proceso de trabajo:  desde la captación del tipo de cliente hasta el producto acabado para según cada caso, siempre buscando un sistema creativo de trabajo y un estilo propio en las fotos para crear un producto personal o incluso con firma de autor.

Comenzamos con un shooting de preboda, en el que buscamos la esencia y la naturalidad de la pareja, estas sesiones son perfectas para entablar un primer contacto con los novios y acrecentar su confianza en el fotógrafo, a la vez que a nosotros mismos nos ayuda a ir conociendo sus mejores ángulos y expresiones de cara al gran día. En esta parte jugamos con la exposición y ajustamos las lecturas del fotómetro muy subjetivamente para conseguir resultados más personales.




En la parte de casa (novio y novia) seguimos con la misma línea tanto en foto como en  video, con un toque entrevista en vídeo, y buscando la foto robada y la de detalles, lo que da un ambiente desenfadado al reportaje.





Los exteriores fuero del tipo street photography, un estilo muy acorde a la juventud y gustos de la pareja. Una sesión muy especial de fotografía nocturna en exteriores, una opción que pocas veces es utilizada (hay quien prefiere disparar a pleno sol cualquier día posterior a la boda para asegurarse resultados implecablemente académicos) pero que nos dió unos resultados fantásticos.



Para presentar el material para maquetar  álbumes contamos con la profesionalidad de Ana y Alfonso de 3F álbumes, una empresa familiar que consigue acabados de calidad y con un trato exquisito. Con más de 20 años de experiencia en el sector, apuestan por crear un producto que marque la diferencia en cuanto a calidad, personalización, innovación y atención al cliente. Su  principal preocupación es destacar el valor del trabajo del fotógrafo con la entrega final de un producto de alta calidad y esto, francamente, nos encanta.

Nos queda una segunda parte centrada en el video y montaje en la que, sin duda, Alberto Argüelles no nos dejara indiferentes. Pero esa ya es otra entrada.

Aprovecho para agradecer su participación a todos los asistentes y a quienes nos han facilitado la fluidez de este curso: a las chicas de Tevian, por su paciencia y su buen hacer, a Katia Dasí por la gestión de localizaciones, y por descontado a la pareja de novios,  Enrique y Danielle por dedicarnos un día entero.

Aquí os dejo algo de making-of






Intentamos crecer cada día más ofreciendo lo mejor de nosotros pero sin vosotros no existiríamos, así que no cortaros y dejad algún comentario, se agradecen. 
¡¡Que la luz os acompañe!!

Ricky

InstagramersGallery.com será la mayor galería on-line de fotografía del planeta

Los usuarios de Instagram pueden compartir su universo personal con el
mundo de una manera abierta, y verlo recompensado con el
reconocimiento del público.
Instagramers Gallery premia el talento con un premio diario de $1.000, y
un premio extraordinario de $100.000, el “Instagramers Photo Prize”,
convirtiéndose en el premio de fotografía mejor dotado de la historia.

Conoce el mundo. Muestra tu mundo
La idea de Instagramers Gallery es tan ingeniosa como sencilla: “conoce el
mundo y muestra tu mundo a través de la fotografía”, en un espacio en el
que puedes mostrar e intercambiar imágenes con personas de todo el
planeta. Una galería de acceso gratuito y completamente abierto, donde
no es necesario pedirle amistad a alguien, hacerse seguidor de cuentas
personales, páginas o perfiles para disfrutar de todas las ventajas que
ofrece la red.
Formar parte de esta galería virtual, a través de un dispositivo móvil o del
ordenador, es rápido, fácil e intuitivo. Para subir y compartir imágenes
basta con ser usuario de Instagram, pero cualquier persona puede entrar
para consultar o descubrir esas fotografías expuestas aunque no sea
usuario de redes sociales, convirtiendo Instagramers Gallery en un
gigantesco escaparate donde ver y ser visto por los demás.
La única regla para formar parte de Instagramers Gallery es saber
escoger, ya que los usuarios solo podrán subir a la galería una foto al día,
optimizando así su calidad.
Para facilitar la búsqueda, las fotos están clasificadas en diferentes
categorías: naturaleza, deportes, tecnología, gente, viajes, ciudades,
belleza, arte, familia, paisajes, animales o música son algunas de ellas.
También se pueden filtrar por criterios como ‘más votadas’, país, artista y
fecha de inclusión.


Dos grandes profesionales
La creación de Instagramers Gallery no es producto de la casualidad, sino
del trabajo de dos grandes talentos: Phil González y Jorge Martínez, que
han unido su ingenio para desarrollar lo que quieren convertir en un
fenómeno social.
Para entender este trabajo en toda su magnitud hay que trasladarse a
octubre de 2010, cuando dos jóvenes de San Francisco, @Kevin y
@Mikeyk, crearon una aplicación que cambiaría para siempre la historia de
la fotografía: Instagram, que hoy en día es una de las principales redes
sociales del planeta, con más de 150 millones de usuarios.
En enero de 2011, Phil González (@Philgonzalez) lanzó un blog para
ayudar a los usuarios de Instagram a disfrutar de la aplicación y sacarle el
máximo partido: Instagramers, que actualmente es la mayor red de fans
de Instagram, con más de 300 grupos locales en 60 países distintos.
Phil González se ha asociado con el diseñador y experto en innovación
social Jorge Martínez, uno de los creativos publicitarios más reconocidos
de España. De la unión de estos dos profesionales, en diciembre de 2013
nace Instagramers Gallery.

Imágenes interesantes y de gran utilidad
En este espacio todos pueden encontrar alguna imagen que les resulte de
utilidad o de su interés: un estudiante de Sudáfrica tiene la posibilidad de
acceder a una foto de un ingeniero de Japón para un trabajo de la
universidad, o un periódico local de Alemania puede encontrar y utilizar la
imagen de un volcán filipino en erupción, subida unos minutos antes por
un testigo presencial”, ejemplifican.
Los usuarios pueden compartir su forma de ver el mundo, dando la
oportunidad a cualquier persona de descubrir otras culturas y paisajes,
gastronomía y hábitos de vida, etc.
Además, esta plataforma sirve a los instagramers para dar a conocer su
trabajo y conseguir más seguidores, ampliando su universo más allá de las
redes sociales.
Jorge Martínez y Phil González definen el nuevo espacio virtual como la
mayor galería de fotografía social del planeta, en la que “puedes
compartir tus sensaciones, tus experiencias, tu estilo de vida… y formar
parte de un espacio global y multicultural que te permite mostrar una
particular visión del mundo: la tuya”.

$1.000 diarios y un premio extraordinario de $100.000
Instagramers Gallery no es una red social, sino una galería fotográfica en
la que todo lo publicado queda expuesto y donde el público puede valorar

las fotografías que más gustan e interesan, reconociendo a los autores y
su particular visión del mundo.
Para ello Instagramers Gallery ha establecido una original mecánica que
permitirá premiar el talento de sus usuarios con premios diarios y un gran
premio final.
El “Photo-Day Prize” es un concurso diario que premiará “la foto del día”
con $1.000. Este premio será concedido por un jurado que elegirá entre
las 100 fotos más votadas ese día.
El “Instagramers Photo Prize” es un premio extraordinario de $100.000,
convirtiéndose en el premio de fotografía mejor pagado de la historia. Este
premio será conferido a la fotografía ganadora entre las fotos participantes
del Photo-Day Prize. El “Instagramers Photo Prize” será otorgado según el
criterio de un jurado compuesto por destacadas personalidades del arte, la
comunicación y las nuevas tecnologías.
El concurso tendrá lugar desde el 16 de diciembre del 2013 al 30 de abril
del 2014.


Instagramers Gallery Miami y Madrid, punto de encuentro del
mundo
En estos espacios físicos se organizarán exposiciones, charlas y
presentaciones, convirtiendo la galería virtual
www.instagramersgallery.com en una experiencia real y única
El 12 de diciembre abre sus puertas Instagramers Gallery Miami, la
primera de una serie de galerías distribuidas por todo el mundo –entre
ellas, la de Madrid, que está previsto que se inaugure en enero de 2014–
destinadas a la promoción y difusión de la fotografía en formato
Instagram.
Ubicada en Wynwood, la zona artística por excelencia de Miami,
Instagramers Gallery Miami pretende servir como punto de encuentro
físico y abierto a todo tipo de público, bien sea admirador o aficionado a la
fotografía social en general, o seguidor de Instagram en particular.
En este espacio multicultural se podrá asistir a charlas, foros, eventos,
presentaciones y, por supuesto, a exposiciones de distinta índole. En
definitiva, estas galerías se presentan como un lugar donde poder
contemplar la particular visión del mundo de los instagramers, a través de
una experiencia real, y donde además existe la posibilidad de poder
adquirir uno de esos fragmentos impresos.
Para su inauguración, la Instagramers Gallery Miami cuenta con un equipo
inicial de 17 destacados instagramers, procedentes de distintos países:
@thomas_k (Alemania), @Wlad (Brasil), @cirkeline (Dinamarca),
@misshedwig / @philgonzalez (España), @takinyerphoto / @grether /
@hons24 (Estados Unidos), @Timbrado (Francia), @Macenzo (Holanda),
@giariv (Italia), @hnato_nf (México), @Katia_Mi (Rumanía),
@bossthefrenchbulldog (Suecia) o @garethpon (Sudáfrica), que expondrán
su particular visión del mundo a través de algunas de sus mejores
imágenes, junto a una selección de instagramers de Miami que ofrecerán
su visión de la ciudad.
Las exposiciones se irán nutriendo de los usuarios e imágenes de la
galería virtual, dando la posibilidad a los ganadores de los distintos
concursos, de exponer sus mejores imágenes.



lunes, 9 de diciembre de 2013

Gana Dinero con tu Creatividad. Una charla de Encarna Gómez que puede cambiar tu futuro.

Probablemente hay frases que te suenan tales como: "¡Qué fotos más bonitas haces, deberías venderlas!" o "Con el talento que tienes a ver si te descubre alguien y te forras"... Seguramente disfrutas de la fotografía y te encantaría vivir de ello, o quizás ya estas en el mercado pero te gustaría dedicarte a otros campos dentro de la fotografía y/o la imagen. 


Si el mundo de la fotografía es el que sientes como propio pero el tema comercial te resulta fastidioso o si te faltan argumentos para convencer al mundo de que TÚ ERES MEJOR que tu competidor, te invitamos a descubrir Cómo crear en 4 pasos un Plan de Conquista adaptado a tu realidad particular a través de una ponencia/ charla que impartirá Encarna Gómez en nuestra escuela (Conde de Salvatierra, 34, pta 9. Valencia) el próximo miércoles 11 de Diciembre a las 19:30h.




A través de esta charla, Encarna nos adentrará de una manera fácil y amena en el mundo del marketing y la comunicación, ayudando a los participantes a conocer lo que es un plan de conquista que les ayudará a incrementar los ingresos en el próximo 2014 haciendo lo que más os gusta: desarrollar la creatividad a través del mundo de la imagen.

Encarna Gómez, es gerente y directora creativa de Bión-bconsultora en marketing y comunicación desde hace dos décadas, con amplia experiencia en casos de éxito (y de fracaso, que de ellos también se aprenden) en el incremento de las ventas a través de “la acción y la comunicación” (comercial y corporativa) en el sector industrial, comercial y de servicios. Ha sido galardonada como MEJOR COMUNICACIÓN SOCIAL 2013 en el Festival Internacional de Publicidad Social (Publifestival)

Como podréis apreciar, esta charla es un regalazo que Encarna nos hace, y visto como esta el patio creo que se trata de una herramienta imprescindible para poder avanzar o iniciarte en el terreno profesional.

La entrada es gratuita y debido al interés que ha despertado desde que comenzamos a promoverla en nuestras redes sociales debéis confirmar asistencia enviándonos un mail a escuela@abadfotografia.com 

¡¡Que no te lo cuenten!!

martes, 26 de noviembre de 2013

Proyección del audiovisual de Vicente Pla "My 81 little tokios" en Railowsky


"Tokio, una de las grandes urbes de nuestro tiempo con impactantes espacios arquitectónicos, en la que conviven millones de personas en un delicado equilibrio entre tradición, modernidad y tecnología. Un gran hormiguero humano, con un flujo incesante en el que el individuo se diluye, despojándose de su identidad. En este escenario fascinante, sin embargo es el universo interior de sus habitantes y su relación con pequeños espacios cotidianos lo que nos muestra esta serie compuesta por 81 pequeños instantes."

Con esta breve sipnosis, nuestros amigos de Railowsky nos invitan a la proyección del audiovisual de Vicente Pla Martí "My 81 little tokios" el próximo jueves 28 de noviembre a las 20,00h en Librería Railowsky, Grabador Esteve 34 Valencia, España 46004 .

©Vicent Pla. My 81 little tokios,

Vicente Pla nació en Ontinyent, Valencia, en 1971. Inicia su pasión por la fotografía tras el impacto que le causó la exposición que dedicó a George Rodger la Barbican Gallery de Londres en 1994. Desde ese momento su curiosidad por conocer la historia y la obra de los maestros de la fotografía no ha cesado. Tras conocer la obra de William Klein, la fotografía de calle es el género con el que más se identifica. La lista de autores dentro de este género que le han interesado es muy larga pero Saul Leiter y Daido Moriyama son a los que más admira junto con el propio Klein. De formación autodidacta le ha llevado a profundizar en el conocimiento de la obra de todos estos grandes fotógrafos y de otros artistas contemporáneos.

Una interesante cita que no debéis perderos.
Más info pinchando aquí.


lunes, 25 de noviembre de 2013

Así fue nuestro Jueves de Foto de Noviembre con Tomasz Baranowski

¡Al fin volvieron nuestros Jueves de Foto a nuestra nueva sede en Conde de Salvatierra!





Para esta primera cita hemos contado con Tomasz Baranowski, varsoviano y viajero que nos mostró el trabajo realizado durante los últimos seis años durante sus estancias en Polonia, Colombia, Gran Bretaña y finalmente España.





Durante la presentación pudimos constatar la mirada curiosa de este polaco, a través de la que muestra los grandes contrastes que se dan en las grandes urbes como Valencia o Varsovia, confrontando la grandiosidad de edificaciones como la Ciudad de las Ciencias con los cercanos huertos de extrarradio o las nuevas edificaciones que rodean y conviven con el antiguo barrio del Cabanyal, o en el caso de Varsovia las zonas industriales cercanas a las de cultivo.


Otra interesante parcela de la fotografía de Baranowski son los retratos a través de los que capta el momento vivido con el modelo y lo que este llega a transmitirle en ese preciso instante.


En el trabajo de Tomasz destacan los confrontamientos no sólo temáticos. A través de altos contrastes las texturas componen imágenes de un cromatismo saturado o duros blancos y negros en los que las sombras adquieren protagonismo.


Tras la charla pudimos degustar una selecta muestra de tés por gentileza de Czas na Herbae, franquicia polaca de tiendas de tés y cafés implantada en 9 países que ofrecen un producto de calidad elaborado a mano y con un abanico de más de 150 sabores. Un placer para los sentidos con acento polaco que remató una tarde/noche de lo más interesante.










viernes, 22 de noviembre de 2013

6ª Edición MFV Maratón Fotográfico Valencia. Edición Cauce Del Turía.

Mañana dia 23 de noviembre, se celebra la VI Edición del Maratón Fotográfico, en la que la escuela Abad- participamos como patrocinadores.


Las Provincias te invita una vez más a vivir una gran experiencia. Sólo hay que captar la mejor imagen, sacar la instantánea más creativa o plasmar la esencia de nuestro magnífico Cauce del Río Turia e inmediaciones, captando su vida y reflejando toda la actividad que se desarrolla allí.

Organizado por LAS PROVINCIAS se convocó a la participación abierta  hasta agotar el cupo máximo previsto de 300.

El VI Maratón Fotográfico se llevará a cabo mañana dia 23 de Noviembre, iniciándose en el punto de información instalado por LAS PROVINCIAS en la entrada principal del L´Oceanogràphic, donde se acreditarán los participantes, en horario comprendido entre las 10.00 y las 17.00 horas de la tarde.
La solicitud de preinscripción se cerró esta mañana a las 12h rellenando un formulario online y abonando la cuota de inscripción de 5 euros que incluye el derecho a participar en el concurso y el acceso a todos los puntos de fotografía.

Los participantes deberán presentarse entre las 10.00 y las 11.00 horas, en el punto de información de LAS PROVINCIAS situado en la entrada principal de L´Oceanogràphic, donde se realizará el proceso de acreditación mediante una copia del correo electrónico de registro y del resguardo del ingreso y la comprobación del DNI del participante.
En este momento de inicio, se entregará al participante un paquete de bienvenida con un listado de las categorías que deberá fotografiar y un chaleco que los participantes obligatoriamente tendrán que llevar puestos durante la competición.
El evento finalizará aproximadamente sobre las 17.00 horas. Los participantes deberán concluir su recorrido y descargar sus fotografías en cada una de las secciones habilitadas en www.lasprovincias.es antes de las 19:00 horas del miércoles día 8 de diciembre del 2013, identificándose con el correo electrónico utilizado en el formulario de preinscripción.


Un jurado constituido por fotógrafos profesionales independientes de reconocido prestigio y representantes de Las Provincias Grupo Multimedia y de los patrocinadores decidirá por mayoría las fotografías que, dentro de cada uno de los temas propuestos, resulten ganadoras, pasando todas a integrar una exposición de las mismas que se presentará en el acto de entrega de premios. El jurado decidirá cuantas incidencias sobrevengan de forma inapelable. Además, habrá un premio del público para la fotografía más votada en el portal de LAS PROVINCIAS. El lugar de la entrega de premios será confirmado en www.lasprovincias.es


Para realizar las pruebas es necesaria una cámara en formato digital. Adicionalmente se habilitará una sección “fuera de concurso” para que los participantes puedan subir cuantas fotos quieran del transcurso de la prueba y compartir con los demás usuarios todas las imágenes.


El ganador del primer premio del concurso será premiado con 1.000 euros en efectivo. Por otra parte, habrá varios premios adicionales. Dichos premios se hallan sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ellos las retenciones legalmente establecidas. El jurado podrá declarar desiertos aquellos premios en los que considere que no se ha alcanzado el nivel suficiente.

 El plazo de votación en la web de las provincias.es será desde el 9 de diciembre a las 10.00 horas hasta el 19 de diciembre a las 19.00 horas.

Los ganadores serán premiados en un acto de entrega de premios que se celebrará en el lugar y fecha comunicada en el diario Las Provincias, y en lasprovincias.es en las semanas posteriores al Maratón Fotográfico.

 Los premiados, a los que se les notificará antes del día del acto de entrega de premios, mediante anuncio en LASPROVINCIAS.ES y en el diario LAS PROVINCIAS, tendrán que estar presentes el día y la hora señalado a fin de hacer efectivo el premio, salvo causa mayor acreditada.





jueves, 21 de noviembre de 2013

PÚBLICA 14. Encuentros Internacionales de Gestión Cultural.


10x10 PÚBLICA l Programa de apoyo a emprendedores culturales 
BASES DE LA CONVOCATORIA 

La Fundación Banco Sabadell presenta 10x10 PÚBLICA, un programa de apoyo a los emprendedores culturales mediante una convocatoria para seleccionar los proyectos más innovadores y viables. Los participantes seleccionados podrán compartir sus iniciativas y proyectos culturales con un grupo de especialistas que les asesorarán de manera personalizada; presentarán sus proyectos en público dentro del programa de Pública 14; optarán a unas ayudas de 3.000€ para la puesta en marcha de sus proyectos y recibirán una inscripción para participar en todo el programa de actividades de Pública 14.


Formato 

1. Asesoramiento. Los seleccionados accederán a una ronda de entrevistas breves con cada uno de los cinco miembros de un panel de especialistas en Gestión Cultural, a los que podrán consultar sobre aspectos de la puesta en marcha de sus proyectos y de los que obtendrán información, opiniones, sugerencias o contactos.

2. Presentación Pública. Todos los proyectos seleccionados harán una breve presentación pública dentro del programa de Pública 14, abierta a todos los profesionales inscritos en el Encuentro. Tendrá lugar en un espacio relajado y con un formato muy dinámico. Cada presentación tendrá una duración total de 10 minutos: 5 minutos de exposición y 5 minutos de diálogo con el público. Las presentaciones se apoyarán en la proyección de 10 imágenes.

3. Apoyo Económico. El panel de especialistas distribuirá entre los proyectos seleccionados un total de 3.000€ en ayudas para la puesta en marcha de los proyectos, valorando la calidad de sus contenidos, la
innovación y el nivel de viabilidad de los mismos. Los importes concedidos están sujetos a las retenciones que legalmente correspondan.

4. Formación y Networking. Los participantes seleccionados recibirán una inscripción gratuita para el
programa Pública 14, pudiendo tomar parte en sus más de 60 actividades y aprovechar la oportunidad de networking con los más de 600 profesionales que participarán en el Encuentro.

Selección de propuestas
Los interesados en participar en 10x10 Pública enviarán previamente una propuesta con las ideas básicas del proyecto. La organización seleccionará entre las solicitudes recibidas las que considere más innovadoras, de mayor interés y más viables, contactando para ello con los solicitantes con el fin de ampliar información, aclarar posibles dudas y ayudar a los seleccionados a orientar la presentación de su proyecto de la forma más eficaz.

Presentación de solicitudes 
Deberán remitirse por correo electrónico a 10x10publica@fundacioncontemporanea.com incluyendo:
- Nombre, mail y teléfono de contacto de la persona que presenta la propuesta.
- Resumen de la iniciativa a presentar (máximo un DIN A4)
- Breve CV de la persona u organización responsable de la iniciativa (máximo un DIN A4) Opcionalmente, pueden adelantarse la propuesta de imágenes que se proyectarían en la presentación, así como otras imágenes o links que puedan servir de apoyo en la fase de evaluación de la propuesta. Todo ello no podrá exceder de 10MB.

Las propuestas para participar en 10x10 Pública pueden enviarse hasta el día 11 de diciembre a las 24h. 

Resolución de solicitudes 
La organización comunicará a los solicitantes si han sido o no seleccionados antes del día 23 de diciembre. Los seleccionados deberán remitir a la organización su presentación, incluyendo las imágenes de apoyo, antes del 10 de enero, viernes, para evitar fallos y asegurar la agilidad de las proyecciones.

Difusión 
La relación de presentaciones seleccionadas figurará en el programa de Pública 14 y será difundida desde el momento de su selección. Con posterioridad a la celebración de Pública 14, las presentaciones estarán disponibles en la página web de la Fundación Contemporánea






10x10 Pública forma parte del programa de Pública 14 | Encuentros Internacionales de Gestión Cultural, que organiza la Fundación Contemporánea, y es posible gracias a la colaboración de Fundación Banco Sabadell. 


Pública 14 | Encuentros Internacionales de Gestión Cultural
Círculo de Bellas Artes de Madrid
30 y 31 de enero de 2014 
Asesoramiento:                                              jueves 30 de 11.35h a 14.25h 
Presentaciones en Público:                           viernes 31 de 10.50h a 13.40h