miércoles, 8 de enero de 2014

Conviértete en Estilista, bienvenidos al Universo de la Moda.


¿No es lo mismo un estilista que un asesor de imagen? Categóricamente NO 

Definición de estilista: profesional encargado de dotar de estilo a una imagen con un fin determinado y concreto: la venta de un producto (fotografía, modelo, prenda, complemento, producto de consumo, servicio, lugar, estilo, tendencia, marca…) 

Definición de asesor de imagen: Profesional encargado de dotar de estilo a una persona a través de la combinación de prendas y complementos con un fin acordado y concreto: potenciar los rasgos apropiados de un físico determinado y disimular posibles carencias o excesos de formas en base a una actividad y al entorno en el que se ejerce. 

Sirva este par de descripciones como introducción aclaratoria de lo que es un estilista que trabaja en el campo editorial y que, a veces, es confundido con el asesor de imagen. 


Parcelas sobre la que trabaja el estilista o puntos que conforman una imagen: producto, fondo, iluminación, modelo/ soporte, color, tonalidad, texturas, composición (encuadre/ poses)… y todos estos puntos funcionando en base al logro de un objetivo prefijado: VENDER

Editorial Blue Wedding para OXXO Wedding. Estilismo y Dirección de Arte: Tó Campos
Es por ello que, sin un planteamiento previo claro, el trabajo del estilista se complica; el peor cliente es aquel que no tiene determinado su propósito, por lo que muchas veces es también el estilista el que ayuda a definir una estrategia de imagen para una determinada campaña o presentación. 
Los sistemas de trabajo del estilista son diversos y personales, la mayoría se basan en un conocimiento exhaustivo de las colecciones que hay en el mercado y de las publicaciones que marcan tendencia en el momento, lo que es una base de datos perfecta para iniciar la faena, pero no es el material suficiente para desarrollarla de manera sobresaliente. 


Editorial Cuaderno de Viaje para Notas de Sociedad. Estilismo y Dirección de Arte: Tó Campos
Un conocimiento del lenguaje visual de las siluetas y de la carga emocional que poseen los materiales y colores es un gran cimiento desde el que construir una imagen consecuente. El uso de armonías o contrastes de estas siluetas y materias, crean tensiones compositivas que ayudan a generar sentimientos en el espectador, lo que es la clave de un buen trabajo de estilismo: despertar curiosidad e interés sobre una imagen, convertirla en objeto de deseo. 



Editorial El Principito para Notas de Sociedad. Estilismo y Dirección de Arte: Tó Campos
Esto no se consigue con un trabajo que no contenga una base conceptual elaborada y bien desarrollada; a veces tenemos el concepto correcto pero no sabemos exponerlo eficazmente. 
Los mejores profesionales del estilismo son aquellos cuyas inquietudes abarcan campos artísticos diversos, desde la música a la pintura, desde la danza a la escultura, desde la arquitectura a la poesía, desde la performance al grafismo; y que , además, saben construir vínculos entre ellos o mezclarlos sabiamente para definir algo nuevo. 


Editorial Plug & Play para H Magazine. Estilismo y Dirección de Arte: Tó Campos
El curso de estilismo para fotografía que imparto en abad- está enfocado a extraer de cada alumno esa parcela creativa que cada uno de nosotros posee, a través de herramientas de trabajo que les ayuden a expresarla a través de una imagen. 

Durante el curso se trabajan, a través de prácticas, los soportes habituales de la fotografía de moda: books para modelos, catálogos de producto, campañas de imagen-moda, publicidad, presentación de tendencias, editorial, covers… ahondando en los parámetros profesionales que encierran cada uno de ellos. 

Un temario pensado desde el entorno profesional al que me dedico desde hace más de 25 años, para que el alumno, una vez acabado el curso, pueda enfrentarse con seguridad, y un primer porfolio de trabajos propios bajo el brazo, al apasionante mundo de la moda editorial. 


Portadas / Covers realizadas con estilismo de Tó Campos
 Si tu interés por la moda se ha convertido en pasión y necesitas darle forma a las imágenes que creas en tu mente, de una manera realmente efectiva, este es el curso que necesitas para crecer. Vas a conocer una serie de herramientas que te van a ayudar a avanzar en el terreno profesional; descubrirás, a través de ellas, en donde están los errores que te impiden llegar más lejos y el porqué tu mensaje no llega de manera óptima a tus espectadores. 

 Es tu momento para reservar plaza en el tren de tu destino. Bienvenidos al Universo de la Moda.


-Tó Campos
Consultor de Moda y Estilista


CURSO DE ESTILISMO PARA FOTOGRAFÍA DE MODA

Duración: 3 meses (24 clases)

Turno único
martes y jueves de 19 a 21h
inicio: 4 de febrero

Temario

01 - Introducción / Presentación 
02 - Belleza y Armonía. Iconos de Belleza.
03 - Sistema de Armonías VIA
04 - Test / Book VIA 
05 - Catálogos, lookbooks
06 - Revisión de trabajos
07 - Campañas de Moda, Teoría y desarrollo
08 - Desarrollo Visual de Conceptos
09 - Imagen de Campaña Moda
10 - Bodegones, Complementos y Accesorios
11 - Desarrollo de Tendencias
12 - Revisión de trabajos
13 - Editoriales de moda y Covers, teoría y desarrollo
14 - Beauty & Hair
15 - Publicidad de producto no moda
16 - Editorial de moda 
17 - Revisión de trabajos

Puedes reservar plaza o ampliar esta info llamándonos a los teléfonos: 963 524 910 - 699 716 832 o enviando un mail a escuela@abadfotografia.com

Sigue el trabajo de Tó Campos en su landpage en Facebook: facebook.com/ToCamposFashionConsulting


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre esta noticia