sábado, 25 de enero de 2014

¿Qué tiene tu trabajo fotográfico que no tenga el de los más de 15.000 fotógrafos de Valencia?



Si crees que SER CREATIVA es lo que te va a diferenciar de la saturación de competencia, en mi opinión, no tienes EL ENFOQUE adecuado ya que todos tus competidores también dicen que lo son.

Francamente, para dinamizar tus ventas, el concepto SOY CREATIVA es demasiado abstracto y ambiguo.

Lo que verdaderamente necesitas para que tu trabajo fotográfico sea visto y comprado por el mercado es una VENTAJA COMPETITIVA.




 La ventaja competitiva 


¿QUÉ ES?

• Es la razón por la que los clientes te comprarán a ti y no a tus competidores.
• Es la característica o atributo que tiene o puede tener tu trabajo fotográfico que le confieren una cierta superioridad sobre tus competidores.
• Es el lienzo sobre el que pintarás tu estrategia comercial.
• Es el ADN para dinamizar tus ventas.

 ¿CUÁLES SON LAS FUENTES PARA DEFINIR TU VENTAJA COMPETITIVA?

• Tus RECURSOS como negocio.
• Tus HABILIDADES como profesional.
• Tus CAPACIDADES como organización.

POR EJEMPLO

La ventaja competitiva de una fotógrafa especializada en naturaleza y deportes es tener un estudio de fotografía muy consolidado en la estación de esquí líder de Europa.

Por supuesto que nuestra fotógrafa protagonista es muy creativa y su trabajo excepcional pero además, el “súper estudio” lo tiene “a pie de cañón de captación de clientes”

Y como guinda, ha obtenido ya cuatro galardones en el festival anual de fotografía que celebra la federación de esquí.

Una VENTAJA COMPETITIVA es una superioridad real, que sea difícilmente imitable por la competencia. 

Si deseas definir tu ventaja competitiva, lo primero que necesito averiguar para ayudarte a ello es: • ¿Cuál sería tu trabajo ideal como fotógrafa?

• ¿Qué tipo de fotos te gustaría hacer?
• ¿Para qué tipo de clientes te gustaría trabajar?
• ¿Cuánto dinero quieres ganar al año?

Las respuestas puedes comentarlas aquí o enviar un correo privado a plandeconquista@abadfotografia.com 


La semana que viene revelaré las claves para que consigas “la profesión fotográfica deseada”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre esta noticia