jueves, 20 de febrero de 2014

Alcanza el 100% de tu Competitividad
PARA GANAR DINERO CON TUS FOTOS.


Antes de hablar de competitividad permíteme que te haga una pregunta:

 ¿Has empezado 2014 con el firme propósito de ganar dinero con tus fotos? 

 ¿Te lo has propuesto, o no? 

 Porque la motivación por un objetivo es imprescindible para lograrlo; sin ella lo único que harás es sumirte en excusas y lamentaciones.

 Si te lo has propuesto con todo coraje, entonces vamos bien.

 El primer paso para poder “comerte más roscas” (poder vender tus fotos en el mercado) es que empieces tomando conciencia de tu CAPACIDAD COMPETITIVA.


 Si todavía no has realizado la reflexión estratégica que proponía la semana pasada, pinchando aquí tienes otra oportunidad.

 Para ganar dinero con tus fotos tienes que ser 100% competitivo. Este 100% de competitividad se alcanza siendo consciente de cuáles son tus puntos débiles y cómo minimizarlos con tus puntos fuertes, para poder aprovechar las OPORTUNIDADES que te brinda el mercado.

 Si no, en lugar de SUMAR CADA DÍA VALOR A TU TRABAJO irás como un pato mareado, porque lo que ganas por un sitio, lo pierdes por otro.

 Puntos fuertes, débiles, competitividad,... ¡Menudo rollo, ¿verdad?! Porque tú de lo que sabes “y muy bien” es de hacer fotos, no de los aspectos comerciales.

 Lo comprendo perfectamente, pero me parece que como no aprendas tanto a vender mejor tus fotos como a definir la cantidad de oportunidades que tienes de captar clientes, nadie va a venir aquí a hacerlo por tí. ¿Estás de acuerdo?

 Pues ahora vienen las buenas noticias:

 “La habilidad de VENDER mejor que tus competidores la tienes, sólo necesitas el entrenamiento para desarrollarla y aplicarla”

EMPIEZA HOY 

 Da el primer paso y conoce mejor a tu competencia directa:

 - Los fotógrafos que funcionan dentro de tu categoría de precios
- Y el o los líderes de esa categoría (que seguro que tú estás al mismo nivel técnico y creativo y a un precio mucho más económico).

Fíjate en ellos e investiga:

- ¿Qué tipo de fotos o producto ofrece tu competencia directa?
- ¿Cómo se promociona?
- ¿Qué medios o soportes utiliza?
- ¿Qué mensaje “diferente” comunica?
- ¿Qué tipo de Posts publica en sus redes sociales? ¿Hablan de sí mismos y de sus trabajos o le hablan al mercado que quieren captar y fidelizar?

 Si me envías tus respuestas a plandeconquista@abadfotografia.com te diré el siguiente paso a dar para superar a tu competencia.

 Vender NO es imposible, es cuestión de entrenar el músculo comercial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre esta noticia